Clásicos del Domingo: Married with Children


Hay quien ha definido a Married with Children la versión de The Simpsons en carne y hueso. Y la verdad es que algo de razón llevan. Y es que ambas series tienen mucho en común: el retrato irónico de la clase media norteamericana, la polémica que originaron en Estados Unidos... ¿Qué fue Married with Children?

Married with Children era una sit com emitida en la Fox (más casualidades) entre los años 1987 y 1997. Contaba el día a día de los Bundy, una familia de clase media de Chicago formada por cuatro miembros: Al (Ed O'Neill), Peggy (Katie Sagal), Kelly (Christina Applegate) y Bud (David Faustino). A ellos se suma el perro Buck y sus entrometidos vecinos.

Esta sit com, creada por Ron Leavitt y Michael G. Moye, ha sido la serie de la Fox que durante más tiempo ha estado en emisión con permiso de The Simpsons. Circula sobre ella una anécdota muy curiosa:  en la primera temporada, una señora, Terry Rakolta, criticó el episodio 1x06 por el lenguaje utilizado y las situaciones presentadas, inapropiadas según ella para el horario en que se emitía.

Esto hizo que la gente comenzara a verla para observar por qué se quejó Rakolta. Los índices de audiencia, que eran muy bajos y habían hecho pensar a la Fox en la cancelación, subieron. Así se evitó la desaparición de la serie. Se dice que, desde ese año, Rakolta recibe una cesta cada Navidad de Leavitt y Moye con una escueta nota: "Gracias".

Katey Sagal y Ed O'Neill  fueron nominados en varias ocasiones a los Golden Globe por esta serie de diálogos que nos pueden parecer algo estereotipados, machistas o chabacanos, pero no por ello menos mordaces, efectivos o plausibles. Como sabéis, en la actualidad podemos ver a O'Neill en Modern Family. Mientras tanto, Katey Sagal ha prestado su voz a Leela en Futurama y Christina Applegate protagonizó con éxito Samantha who?. El que menos suerte ha corriedo ha sido David Faustino, de quien hace poco habló Charlie.

Descárgate la primera temporada de Married with Children

Foto: 3desktop.net