Cuenta Atrás para Doctor Who (V): Change, my dear, and not a moment too soon

Este post forma parte de una serie de seis en la que hacemos nuestra particular cuenta atrás para el estreno de la nueva temporada de Doctor Who. ¿Y qué mejor forma de entretenernos mientras esperamos que aprovechando las vacaciones para una sobredosis de Who?

Change, my dear, and not a moment too soon.

Con estas palabras le explicaba el recién regenerado Sexto Doctor a su companion Peri Brown lo que le acababa de ocurrir. Claro, que a lo mejor ella no le hizo mucho caso por aquello de que estaba a punto de intentar estrangularla. Y es que el Doctor no es particularmente estable justo después de una regeneración, el proceso por el que cambia de cara cada cierto tiempo.

Si bien hay unas cuantas historias que tratan sobre lo que en el fandom de Doctor Who se ha dado en llamar «trauma post-regenerativo», hay un par de ellas que no son exactamente para echar cohetes. El Doctor muestra un comportamiento errático y extraño en Spearhead from Space, Castrovalva, The Twin Dilemma, Time and the Rani y The Christmas Invasion. Sin embargo, en el caso de the Twin Dilemma y Time and the Rani las historias que siguen a la regeneración son tan sumamente —digámoslo con suavidad— abominables que no merece la pena molestarse. Aquí van nuestras recomendaciones.

Spearhead from Space

Esta historia es increíblemente divertida. Desde una escena con unos zapatos que no os quiero espoilear a una persecución en silla de ruedas pasando por el reencuentro con el Brigadier, el Doctor no es el Doctor hasta bien entrada la historia. Muy recomendable, y una de las historias más accesibles de la serie clásica para los fans que solo hayan visto la nueva.

Descargar (torrent): 51 Spearhead from Space

Castrovalva

Aunque es una historia bastante lenta —algunos de sus detractores la describen como «dos chicas llevando una caja a cuestas durante cuatro episodios»— Castrovalva es una de las historias mejor consideradas, y probablemente uno de los clásicos imprescindibles que hay que ver sí o sí. Un Doctor con amnesia, un malvado plan del Amo y dos companions (Nyssa y Tegan) recién llegadas a la Tardis que no saben muy bien que hacer. Como bonus, en ella descubrimos de dónde sacó el Quinto Doctor su ramita de apio.

Descargar (torrent): 116 Castrovalva

The Christmas Invasion

Esta historia tenía mucho trabajo que hacer.  Y lo hizo con creces: enseñar a toda una generación que no lo había visto nunca el concepto de regeneración. En ella, Rose, la fiel companion, se tiene que enfrentar a una invasión alienígena casi ella sola mientras trata de averiguar si el tipo flacucho y desgarbado que lleva la ropa del Doctor sigue siendo el Doctor. Una historia alegre, divertida y navideña que —hasta pasado mañana— es la única historia post-regenerativa de la serie nueva.

Descargar (torrent): 1x14 The Christmas Invasion