Ha muerto David Mills, guionista de The Wire

Desgraciadamente hay ocasiones en las que en TVlia toca dar noticias de este tipo, David Mills, guionista de varias series de éxito en televisión fallecía por aneurisma cerebral la noche del pasado martes cuando se desvaneció mientras se encontraba en el set de rodaje de Treme, la nueva serie de la HBO de la que ya os hemos hablado alguna vez.

Decir que David Mills tenía un talento innato para contar historias en televisión probablemente sea quedarse muy corto, y quien haya visto The Wire probablemente me dará la razón, los dos Emmy que ganó por The Corner y The Wire no son más que otra muestra de ello. También ha estado detrás de episodios de Urgencias (ER), la miniserie Kingpin o NYPD Blue.

Deja para la posterioridad toda una serie de personajes únicos, carismáticos y sobre los que invariablemente se apoyaba el éxito de las series en las que estos participaban. Deja también un blog, que mantenía desde 2006, Undercover Black Man donde refleja otra de sus grandes pasiones, la música y el jazz, que formará la parte más importante de Treme, cuya fecha de estreno es este 11 de Abril. Descanse en paz.

Foto: Los Angeles Times