El undécimo Doctor y una antigua companion aparecerán en Sarah Jane Adventures

Ya empiezan a salir las primeras noticias referentes a las nuevas temporadas de Sarah Jane Adventures que comenzarán a emitirse en octubre de este año. Y empezamos con una noticia cargada de apariciones estelares, porque la BBC ha confirmado que durante una de las aventuras Sarah Jane y sus amigos se encontrarán con el undécimo Doctor (Matt Smith). Después del éxito que tuvo la aparición del décimo Doctor el año pasado en The Wedding of Sarah Jane Smith era de esperar, pero la cosa no acaba ahí.

La otra estrella invitada será Katy Manning, famosa por su interpretación a principios de los 70 de la companion Jo Grant en Doctor Who, junto al tercer Doctor. Jo Grant fue la inmediata antecesora de Sarah Jane, y aunque nunca fue particularmente avispada sigue siendo recordada con cariño por muchos de los fans.

La guinda del pastel es que el guión de esta aventura estará firmado por Russell T. Davies, ex-showrunner de Doctor Who y responsable del potencial spin-off americano de Torchwood. Aunque no sabemos mucho de la historia, sí sabemos que supondrá la primera visita a un planeta alienígena de la pandilla de Sarah Jane, y que involucrará a unos malvados alienígenas llamados Shansheeth.

Con esta noticia vemos que el perfil de Sarah Jane Adventures no hace más que aumentar, y podemos incluso especular con un posible cambio de CBBC —la franja de programación infantil de la BBC— a una franja familiar similar a la de series como Robin Hood, Merlin y la nave nodriza, Doctor Who.

Foto: Monster Scifi Show