Glee ¿dedicarán un episodio a Barbra Streisand?

[spoiler]

Después del primer episodio tributo a una artista --- me refiero al dedicado a la poderosa Madonna ---, es lógico que existan planes para repetir el modelo. Se sabe que los chicos de Glee prepararon un episodio quasi dedicado a otro fenómeno musical del momento, Lady Gaga. Y, si se trata de dedicatorias, tributos y homenajes, porque no irnos atrás, revisando a los verdaderos ídolos y diosas del escenario. Personas que salieron de coros escolares que, con esfuerzo y dedicación, se forjaron una carrera, un nombre, por si mismos. Tal es el caso de la gran cantante, directora, productora --- y mucho más --- Barbra Streisand.

Al respecto, New York Magazine expone que les gustaría un tributo a la estrella del musical, Barbra Streisand. En el episodio pasado tuvimos una probada cuando Kurt, April y Mr. Schuester, cantaron un mash up de One Less Bell/A House Is Not A Home. Y, si nos vamos más atrás, recordemos el número con el que se presenta New Directions durante los seccionales, Don't Rain on My Parade --- otra canción de Barbra, ésta extraída del musical Funny Girl ---.

¿Daría para un episodio especial?, hay material de sobra; pero, a mi parecer, el dedicar los 42 minutos a un artista es mucho, poco natural y sumamente forzado. Para los chicos del glee club, Streisand puede ser tomada como un modelo a seguir. Cuando se encontraba en la preparatoria, la cantante formó parte del coro de su escuela. Luchando por ser popular, vivió en carne propia las desventajas de ser rechazada y marginada, alejada del grupo de los chicos populares. Fue hasta que Barbra salió de Brooklyn, que triunfó, formando parte de los nombres en las carteleras de Broadway y el cine musical.

Más allá de un episodio dedicado, me gustaría ver una participación especial de la Streisand. Sabiendo el impacto que acompaña a Glee, las personalidades que se han interesado en el proyecto, no veo razón por la que Barbra se negaría a una aparición. Esperemos que surja algo interesante de esta idea... o simplemente que continúen --- de manera esporádica --- adaptando canciones que hiciera famosas la cantante.

Descarga: Glee --- primera temporada --- 1x01 al 1x016

Vía: TV Squad | Fotos: The TV Addict