La season finale de House se ha grabado con una cámara de fotos

Como lo oyen. Pero no con una cámara cualquiera, oigan. Resulta que la empresa Canon apostó por la fabricación de  cámaras de fotos que pudieran grabar vídeos en Alta Definición. El resultado: Greg Yaitanes, el director de House MD, ha utilizado el modelo EOS 5D Mark II para grabar el último episodio de la sexta temporada de la serie. Y el resultado, al parecer, ha sido excelente, según ha contado.

Es la primera vez que una cámara fotográfica sirve para rodar una serie de televisión. Según nos cuenta Juan Polo, la cabecera del Saturday Night Live fue rodada hace más de un año con este modelo de cámara. Si la experiencia fue satisfactoria, entonces es normal que alguien quiera repetirla.

Juan ensalza que los costes disminuyen utilizando este tipo de cámaras. Ahora sólo queda que los espectadores aprueben el resultado final desde sus casas (el próximo 17 de mayo) y observar si es una tendencia que se irá asentando en el panorama audiovisual estadounidense (y por qué no, en el mundial). Yo espero que sí, porque eso posibilitaría que producciones más "modestas" puedan tener una gran factura sin necesidad de invertir tanto en ellas; no hay tanta sensación de "riesgo" o de "jugarse los dineros" con este tipo de actuaciones, y puede que con el mismo dinero se pudiera apostar por más proyectos. ¿Vosotros qué opináis?

La noticia, también en Gizmología y también en ALT1040

Foto: Fan Pop