Leonard Nimoy se retira de la actuación ¿Qué pasa con Fringe?

[spoiler]

Leonard Nimoy es probablemente uno de los iconos más populares de la historia de la televisión. El que durante muchos años fuera el mítico Spock de las series de Star Trek y junto con William Shatner sentara las bases para toda una futura generación de películas de ciencia-ficción ha confesado que a sus 79 años tiene planeado dejar la actuación y retirarse por la puerta grande ahora que le suenan los aplausos tras su participación en la película de Star Trek de J.J Abrams y en Fringe.

A mí, para ser sinceros, que conste que me alegro mucho por la magnífica carrera de este señor y por lo mucho que ha hecho por todo los geeks del mundo y por que se retire, pero es precisamente una sola pregunta la que me asalta ¿Qué pasa con Fringe? Ciertamente, no quiero saber nada más, sólo hasta qué punto y de qué manera se implicará en la serie y cómo afectará su 'jubilación' al desarrollo de la misma.

La primera temporada de Fringe me pareció fantástica, la segunda tuvo un arranque un poco más tímido pero los últimos episodios están siendo espectaculares. Debido a la importancia del papel de Nimoy en la serie es complicado para los guionistas, y más con una trama como la de Fringe, liberarse de un personaje así. Veremos cómo acaba, y qué papel juega Nimoy en los acontecimientos, aunque que a nadie le extrañe si el misterioso William Bell 'muere' en extrañas circunstancias.

Foto: Ex Astris Scientia