Por fin llegó el estreno de Romantically Challenged

Por fin se estrenó Romantically Challenged, la nueva sitcom de la ABC, que tenía previsto su estreno para la midseason si no fuese porque la cadena retrasó tantas veces el estreno que se llegó a cabo de hablar de cancelación sin haberse estrenado siquiera y con los seis episodios de la primera temporada ya grabados.

De hecho, estoy convencido de que lo único que ha motivado a la ABC a seguir adelante y darle luz verde dentro de su programación ha sido la participación de Alyssa Milano, lo único que había levantado un poco de expectación. Y es que en el fondo es comprensible, Romantically Challenged es un producto aceptable por los pelos que recuerda mucho a Friends pero con actores cuarentones.

La trama no es nada del otro mundo, Milano interpreta a una abogada cuarentona que se ha divorciado hace poco y que anda bastante oxidada en el terreno de las citas, para ello contará con la ayuda de sus tres amigos. Los amigos son otra colección de tópicos personalizada, desde una versión el típico socarrón, pasando por la amiga de confianza, hasta el escritor intelectual.

La serie como tal, sin embargo, hace reír en ocasiones, no es quizá porque sea extremadamente graciosa, más bien te pone esa sonrisa en los labios a punto de convertirse en risa, en definitiva entretiene, lo justo, pero entretiene. Tampoco va a haber mucho donde escoger porque como decía esta primera temporada, entre recortes y retrasos se ha quedado en unos inusuales 6 episodios. Viendo el cariz de la serie, dudo mucho que con tan pocas oportunidades consiga conquistar a la audiencia, así que yo diría que el futuro que le depara es más bien negro.

Te gustará Romantically Challenged si te gustan los tópicos tipo Friends, los actores carismáticos pero poco interpretativos y si eres fan de Alyssa Milano. Si no, probablemente sólo te suponga una pérdida de tiempo.

Descarga: 1X01 Romantically Challenged, Foto: ABC