Ridley Scott nos transportará a Pompeya

Otra miniserie que entra al horno, una producción más que nos llevará a la antigua Roma. Scott Free Productions, en asociación con Sony Pictures Television y la compañía alemana Tandem Communications, producirá la adaptación de la novela escrita por Robert Harris, Pompeii --- el inglés para Pompeya ---. La miniserie tendrá cuatro horas de duración, ¿cuatro episodios? El proyecto será presentado en el próximo lunes en el MIPTV, convención en la que tratará de encontrar distribución internacional.

Pompeii relata la historia de Marcus Attilius, un joven ingeniero del acueducto, quien tiene una carrera contra el tiempo para mantener activo el puerto militar y mercantil de la bahía napolitana. Pronto se dará cuenta que este es el menor de sus problemas, puesto que se aproxima una catástrofe de la naturaleza, la erupción de un volcán.

De acuerdo con Helen Verno, VP ejecutiva de Sony Pictures Television, el storyline tendrá tintes de romance, con su buena dosis de thriller, en un escenario histórico apocalíptico como lo es la inminente destrucción de una civilización.

La creación de mundos --- específicamente aquellos mundos históricos que continúan capturando la imaginación popular --- es lo que amamos hacer y hacemos mejor. […] Pompeii es un drama fuerte y convincente desarrollado en el contexto de una floreciente pero condenada civilización --- exactamente lo que hace un gran evento televisivo. --- Ridley Scott

En su momento, el cineasta francés Roman Polanski tomó la misma novela para su adaptación a la pantalla grande, en colaboración con el mismo Harris. Después de meses de trabajo infructuoso, en otoño de 2007 desechó el proyecto para tomar otra novela del mismo autor, The Ghost, cuya versión cinematográfica lleva el nombre de The Ghost Writer. Para que Polanski se haya interesado en la historia es porque tiene potencial; ahora el paquete está en manos de la productora de los hermanos Scott, misma que preparó la miniserie The Company para TNT y produce la serie The Good Wife para CBS.

Vía: The Wrap | Foto: Books Please