Series en peligro de cancelación

Poco a poco se van acercando las fechas en la que la mayoría de las cadenas concretan las series que van a renovar y cuales van a cancelar. Como cancelación más notoria tenemos la de 24, y también, aunque no sea propiamente una cancelación, el histórico final de Lost el 23 de Mayo. Aunque todavía no haya confirmación oficial de muchas, siempre puede deducirse por donde van los tiros gracias, por ejemplo, al número de series nuevas que una cadena en concreto ha encargado por el año que viene o a otros factores como la audiencia, los actores o el coste de emisión que tiene.

  • FlashForward: Durante el gran parón que sufrió estos meses, todo el mundo se preguntaba si realmente todo el hype que generó antes de su estreno merecía la pena (la sucesora de Lost, la llamaron algunos) y lo bueno estaba por venir o si realmente era una serie aburrida condenada al fracaso. Desgraciadamente parece ser que es más lo segundo, a menos que haya un cambio radical en las audiencias o que la ABC, debido a todo el énfasis que puso en ella, quiera darle una oportunidad, yo no esperaría verla el año que viene en las parrillas televisivas.

  • V: Aunque tampoco es precisamente una maravilla, y de momento tampoco es todo lo que prometían sus fastuosas promos, a V sí que le ha sentado bien el parón de emisiones y ha vuelto con un tirón renovado y unos audiencias estables. Si todo va bien, yo sí diría que con total probabilidad consiga su renovación por parte de la ABC.

  • Heroes: Justo una de sus actrices protagonistas, Ali Larter, declaraba recientemente que en su opinión si habrá una última temporada más, aunque no se lo merezca. En lo personal, Heroes ha renovado cuando no lo merecía tantas veces ya que sinceramente apostaría porque el año que viene también va a regresar, aunque en el fondo deseo que no lo haga con todas mis fuerzas.

  • Chuck: A mí me encanta Chuck, me parece el mejor ejemplo de serie que por lo entretenida y divertida que es le perdonas sus posibles fallos. El año pasado fue muy crítico para Chuck, y sólo una fuerte presión desde las redes sociales y una movilización por algunos de los actores principales consiguieron salvarla. Esta vez parece que la cosa pinta mejor, además volvería en otoño, no en enero como este año.

  • Law & Order: Aquí, y haciendo una valoración exclusivamente personal sí que diría sin dudar que va a conseguir otra temporada más, y es que si lo hace será el drama con mayor duración en emisión de la historia de la televisión, con sus 20 temporadas. Si la NBC la rechaza finalmente y contra todo pronóstico, todavía le queda un segundo colchón ya que la TNT está dispuesta a comprar los derechos.

  • Trauma y Mercy: Pocas palabras y todavía menos esperanzas para estos dos dramás médicos de la NBC, Trauma puede darse oficialmente por cancelada y Mercy parece ser que aguantará el tirón hasta finalizar su temporada y ser definitivamente cancelada.

  • Sons of Tucson: Aunque ya dijimos puede que pierda a Tyler Labine como actor protagonisa y que a mí me pareciese un auténtico despropósito parece que la FOX sabe bien lo que quiere su público y está haciendo que cada vez coja más peso dentro de la parrilla, lo que le da alguna oportunidad. Aún así, yo dudaría seriamente de su regreso.

  • Human Target: Otra de las grandes de la FOX que aunque no ha aguantado como la cadena esperaba el tirón de la competencia, sí parece que tiene oportunidades para conseguir otra temporada más.

  • One Tree Hill: Lo de One Tree Hill es también otro de esos ejemplos en los que una serie se mantiene por lo que un día fue y porque tiene una pequeña legión de seguidores que la mantienen medianamente, ni siquiera la salida de dos de sus protagonistas principales pudo impedir una renovación que debió ser cancelación el año pasado. Este año ha conseguido afianzarse y subir un poco las audiencias, frente alternativas dentro de la propia cadena, The CW, como 90210 o Life Unexpected.

  • Life Unexpected: Fue una de las premieres que más me entusiasmó esta midseason, pero la calidad de los episodios ha bajado y subido tantas veces que directamente antes de calificarla como una buena o mala serie la dejo en mediocre, el proyecto de algo que pudo haber sido y no es. Para el año que viene también tiene sus posibilidades, depende fundamentalmente de lo que haga The CW con el resto de sus series.

No están todas y hasta los upfronts de Mayo nada es seguro, pero es una buena idea aproximada de cómo van los tiros con respecto al año que viene. ¿Qué opináis? ¿Cuáles salvaríais y cuáles cancelaríais definitivamente?

Foto: La Caja de Spoilers