Shameless consigue su primera temporada

¿Recuerdan que les hemos comentado sobre Shameless, la versión americana? Pues les tenemos más noticias. El replanteamiento de la serie británica --- la cual es producida para Channel 4 --- ha presentado su episodio piloto a los ejecutivos de Showtime. Todo parece indicar que el primer visionado del proyecto fue todo un éxito, por lo que han encargado la producción de doce episodios, los cuales conformarán una primera temporada completa.

Producida por Warner Bros. TV y John Wells Prods para Showtime, Shameless nos presenta a los Gallagher, una familia de clase trabajadora, residente de la ciudad de Chicago, que busca afrontar la crisis de la recesión. Y vaya manera de hacerlo: mientras que la madre se ausenta, el patriarca de la familia --- interpretado por William H. Macy --- vive la mayor parte del tiempo en estado alcohólico. La situación lleva a Fiona (Emmy Rossum), la inteligente pero impredecible hija de 18 años, a tomar cartas en el asunto y responsabilizarse por el bienestar de sus cinco hermanos y hermanas menores.

La adaptación estadounidense fue llevada de la mano por el creador de la serie original, Paul Abbott, quien escribió el guión del piloto en colaboración con John Wells. Mientras que Wells tomará el cargo de showrunner, Abbott se mantendrá vinculado al proyecto como consultor creativo en lo que desarrolla cuatro proyectos más, incluyendo al Shameless original. Que el mismo creador del concepto original este apoyando a la producción puede dar como resultado una serie interesante, adaptada al contexto de Estados Unidos como debe de ser.

Además de esta serie, Showtime ha dado luz verde a las comedias The Big C, Episodes y al drama The Borgias.

Vía: The Hollywood Reporter | Foto: Joyhog!