Analizando los Upfronts 2010, ¿qué nos dejan?

La semana pasada fueron los esperados Upfronts, ¿qué nos dejan? pues entre otras cosas la certeza de que series veremos y cuales otras fueron descartadas, las nuevas propuestas y la esperanza de que nos enganche una nueva producción televisiva, ya que el sentirse conectado con una serie es un sentimiento sumamente gratificante que es difícil de lograr. Es hora de analizar que propuestas nos han dejado las grandes cadenas de televisión norteamericana, que por excelencia nos ofrecen el mejor producto en este tipo de programación:

  • Upfronts NBC: Esta cadena se caracteriza por buenos sitcoms, y en esta ocasión nos ofrecerán más dramas que nada. ¿Qué vale la pena analizando su contenido? Undercovers de J.J Abrams, historia que promete mucho y Chase de Jerry Bruckheimer, sus demás propuestas suenan a más de lo mismo, ¿no creen?
  • Upfronts FOX: Poco y nada, ha sido la cadena que más ha decepcionado porque proponen más de lo mismo: dramas policíacos. ¿Qué ver de FOX? Glee, que ya tiene asegurado tener tercera temporada.
  • Upfronts ABC: Mucho sitcom. Destacar claro Mr. Sunshine, el esperado regreso de Matthew Perry y, Off the Map de Shondaland que con Private Practice y sobre todo Grey's Anatomy nos ha demostrado que le sabe demasiado a esto.
  • Upfronts CBS: Esta cadena, por tradición es la que mejores series produce. Para la próxima temporada no hay mucho nuevo, donde destacamos $#*! my Dad says, la serie que dará de que hablar por su temática original.
  • Upfronts TNT: Al ser una cadena de cable hay muchos estrenos durante todo el año, es decir, no hace falta que llegue septiembre para ver nuevas series. Destaco Fallen Skies, que está siendo producida por el mismo Steven Spielberg.
  • Upfronts The CW: La cadena más joven de todas y por ende, la menos exitosa. Tiene algo positivo, tener su target bien definido: drama juvenil. Sólo dos nuevas series nos presentará: Hellcats drama de porristas y Nikita, remake de esa historia. ¿Recomendaciones? ninguna.

Esto es lo que me dejo estos Upfronts, algo descoloridos a mi gusto, muchas promesas y poco contenido concreto, la crisis sin duda afecta la televisión. ¿A ustedes que percepción les queda? y... ¿qué recomiendan?

En TVlia: Upftonts 2010 | Foto: SerieINA