[Avances] 5×06 Doctor Who, The Vampires of Venice

[spoiler]

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando te lo estás pasando bien. Parece que fue ayer cuando estábamos contando los minutos hasta el estreno de la quinta temporada de Doctor Who y ya vamos por la mitad. Después de la intensidad desmedida de la historia anterior (The Time of Angels/Flesh and Stone) nos toca volver a la normalidad, con un episodio que no nos trae de vuelta a ningún enemigo clásico ni a ningún antiguo —o futuro— companion. Sin embargo, esa no es razón para dejar de prestar atención porque, queridos míos, hay algo que nunca habíamos visto antes en Who: ¡vampiros!

Por un lado, tenemos una fantástica galería por cortesía de los señores de Den of Geek, en la que podemos encontrar las habituales imágenes muy interesantes y nada espoilerantes.

Y por otro, los diez spoilers semanales de DigitalSpy, que aparte de avisarnos de que Rory se unirá al equipo de la Tardis, nos cuentan:

  1. Rory está a mitad de su despedida de soltero cuando el Doctor llega a recogerle. ¡Y menuda entrada hace!
  2. Al entrar en la TARDIS, Rory no dice lo que el Doctor quiere que diga.
  3. Hay una aparición del Primer Doctor.
  4. A los 'vampiros' les gusta Amy. ¿Quién puede culparles? ¡Es deliciosa!
  5. "Where are you from? Did you **** ******* the *****?"
  6. ¿Alguna vez has querido ver al Doctor electrocutado? Estás de suerte.
  7. «Algunos pequeños. Otros eran grandes como el cielo.»
  8. ¿Qué son 10,000 y están esperando en el agua?
  9. Amy se pega un morreo descomunal con Rory o el Doctor. Justo delante
    del otro.
  10. "All I can **** is... *******."

Todo apunta a un episodio muy interesante, y ya si pensamos que está escrito por Toby Whithouse, artífice de la genial Being Human, la cosa está como para llevarse las manos a la cabeza—de la emoción. Al fin y al cabo, ya es todo un experto en vampiros.