Grandes Diálogos (XV): 6×07 de Lost

[spoiler]


Regresamos con la sección Grandes Diálogos. Ahora que la sexta y última temporada de Lost está a punto de terminar, vamos a recordar algunos de los momentos más memorables de ella en el especial de TVlia.

Hoy os traemos un fragmento del final del capítulo 6x07, Dr. Linus. Después de que Ilana (Zuleikha Robinson) se entere de que fue Ben (Michael Emerson) quien asesinó a Jacob (Mark Pellegrino), obliga al antiguo líder de Los Otros a cavar su propia tumba. Mientras éste realiza la macabra tarea, anti-Jacob se le aparece con la forma de Locke (Terry O’Quinn) y le invita a unirse a su grupo. Por arte de birlibirloque, lo libera de sus cadenas y le dice que podrá matar a su guardiana si ésta lo busca: hay un rifle en medio del bosque con el que podrá hacerlo.

Ben huye e Ilana, que lo vigilaba desde lejos, comienza a perseguirlo. En un árbol encuentra el arma. El diálogo de hoy comienza cuando “el anteriormente conocido como Henry Gale” apunta a la “ex guardaespaldas” de Jacob y ésta deja en el suelo su arma, esperando su muerte.

Desde luego, Michael Emerson se pudo apuntar otro tanto interpretativo de aquellos a los que tan acostumbrados nos ha tenido en Lost. Y sería malo que no reconociéramos con una digna aprobación las expresiones chulescas de Zuleikha Robinson. ¡Disfrutadlo!

ILANA: ¿A qué estás esperando?

BEN: Quiero explicarme.

ILANA: ¿Explicar qué?

BEN: Quiero explicarte que sé lo que estás sintiendo.

ILANA: No tienes ni idea...

BEN: ¡Vi a mi hija Alex morir frente a mí! ¡Y fue mi culpa! Tuve la oportunidad de salvarla, pero elegí a la isla en vez de a ella. Todo en nombre de Jacob. He sacrificado todo por él... y a él nunca le importó. ¡Sí, lo apuñalé! Estaba tan furioso, confundido... Estaba aterrado, estaba a punto de perder lo único que siempre me ha importado: mi poder. Pero lo único que realmente me había importado se había ido. Lo siento por haber matado a Jacob, de verdad. Y no espero que me perdones, porque yo nunca podré perdonarme.

ILANA: Entonces, ¿qué quieres?

BEN: Sólo... déjame ir

ILANA: ¿Dónde irás?

BEN: Con Locke.

ILANA: ¿Por qué?

BEN: Porque él es el único que me aceptará.

ILANA [Tras pensar durante unos segundos]: Yo te aceptaré.

Descárgate el episodio 6x07 de Lost, Dr. Linus

Foto: Sangre Fría