¿Ha llegado el final de Cold Case?

Para bien o para mal, con una sensación agridulce nos acercamos cada vez más al verano y con ello al final de las temporadas de nuestras series favoritas, algunas de ellas se van para no volver como es el caso de Lost. Es ahora en Mayo cuando se acercan los upfronts los planes de las cadenas para el año que viene y donde conocemos que series han decidido renovarse y cuáles van a ser canceladas.

Una de las que pende en la cuerda floja precisamente es Cold Case. Surgido de la mano de la archiconocida factoría Bruckheimer, el procedimental, según algunas estimaciones, parece ser demasiado caro de producir, sobre todo teniendo en cuenta que las audiencias y el seguimiento que tiene en general no son como para tirar cohetes . Eso sin contar conque las series cuanto más tiempo pasan en antena más caras son de producir, por cuestiones de regalías y de aumentos en el sueldo de los actores, que van subiendo con el tiempo.

Hawaii Five-O y el spin-off de Criminal Minds con Forrest Whitaker, que piden a gritos un hueco en la parrilla y prometen funcionar bastante bien son otro de los motivos por los que la CBS se esté planteando muy seriamente que hacer con la serie, veremos que acaba sucediendo al final.

Foto: James Nava