Haven: hace falta un pueblo para ocultar un secreto

Lo voy a reconocer ahora mismo y sin mayor vergüenza: hasta que no he visto el trailer no tenía demasiada fe en Haven, la nueva serie de Syfy y Stephen King. Cierto es que Syfy nos ha entregado algunas de las series más memorables de los últimos tiempos —¿alguien ha dicho BSG?— y que la principal crítica a King suele ser que sus libros parecen screenplays, cosa que desde el punto de vista desde el que estamos hablando no es precisamente negativa que digamos. Pero ver el trailer y estar vendido ha sido todo uno.

Quizá sea ese siniestro eslogan, una versión retorcida del proverbio africano que reza «hace falta una aldea para criar a un niño», cambiando criar un niño por ocultar un secreto. Quizá sea la fotografía irreal, que parece casi como las imágenes HDR. Quizá la música, inquietantemente despreocupada. O quizá las ruinosas calles de Haven, el pueblo del título. Pero la cuestión es que de todas las series que tratan sobre un pueblo en el que nada es lo que parece, Haven podría ser la ganadora.

Haven empieza a emitirse el día 9 de junio en Syfy, así que espérenla en nuestras descargas del día de los jueves. Los trailers, a continuación.

Via: io9