Jamie Bamber vuelve a la ciencia ficción

El inolvidable Lee «Apollo» Adama de Battlestar Galactica volverá a nuestras pantallas en otra serie de ciencia ficción que, no es por adelantar acontecimientos pero tiene bastante buena pinta. En Outcasts, una producción de la BBC, Jamie Bamber formará parte de un contingente de colonos en el planeta Carpathia, los últimos supervivientes de la raza humana. Estará acompañado de Liam Cunningham, Eric Mabius, y Hermione Norris.

La serie seguirá a los colonos en su asentamiento de Forthaven, a donde han ido en busca de una nueva vida y de olvidar su pasado. Nos prometen que la situación sacara lo mejor y lo peor de acada uno cuando se enfrenten con los sentimientos inevitables: amor, codicia, lujuria, pérdida y nostalgia por lo que han dejado atrás. Pero además hay un enigma sobre Carpathia, y es que aparentemente, no es un planeta normal, y parece haber algún tipo de plan secreto sobre sus destinos.

La cosa tiene buen aspecto: no parece reinventar el género, sino que es un cóctel de los elementos adecuados de Earth 2 y BSG. La serie se emitirá en otoño en BBC1 y tendrá ocho episodios, pero prometemos informaros más según vayamos teniendo noticias.