La inspiración de Twin Peaks en unos anuncios de café


Twin Peaks, la mítica serie de comienzos de los años 90, creada por David Lynch y que supuso un revulsivo en la televisión del momento, influyó en la cultura audiovisual posterior. Bien, por ejemplo, en The Simpsons... o bien en unos anuncios japoneses de café.

Tras el final de Twin Peaks, Lynch creó unos spots publicitarios para el café Georgia. Los anuncios estaban protagonizados por varios de los actores de su mítica serie, como Kyle MacLachlan (Desperate Housewives), que interpretaba al protagonista, el agente Cooper.

Son cuatro spots y no son tan inquietantes como la serie o las películas de Lynch. Es más, parece que se ríen de algunas de las constantes de la serie (la aparición de algunos elementos extraños, como aquí una cabeza de ciervo o una pajarita de papel) y devuelven otras como la tarta de cerezas. En ellos podemos ver, además, imágenes de la serie, como el mítico cartel que aparecía en la secuencia de los títulos de crédito y que anunciaba la llegada a Twin Peaks, o escuchar la banda sonora de Angelo Badalamenti.

Los cuatro forman una historia en la que el agente Cooper buscan a una chica desaparecida, la amada de un simpático japonés que lo acompaña a todos lados.. Curiosamente, había planteada una segunda serie de spots, pero la compañía no quedó satisfecha de los primeros y lo canceló.

A mí me han resultado bastante divertidos. Me parecen, como ya he dicho, una hilarante parodia de algunos de los temas de la serie. ¿Y a vosotros qué os parecen?

Vía: io9 | Foto: Snow