Los veinte mejores finales de series


Ya saben, los estadounidenses son muy aficionados a hacer listas con "los mejores...". La de hoy viene desde Entertainment Weekly que, aprovechando el final de Lost, ha hecho una lista con los mejores veinte finales de series. ¿Cuáles son, para los expertos de la revista, dichos cierres? ¡Veamos!

Me sorprende ver en un puesto tan alto el final de Lost, después de todas las críticas que ha recibido por parte de los fans; se ve que los críticos tienen otro gusto. Y lo que no entiendo es cómo puede estar en el último lugar el final de Friends, uno de los más recordados y qué más ternura despierta entre los teléfilos.

  1. Newhart.
  2. St. Elsewhere.
  3. The Fugitive.
  4. Mary Tyler Moore.
  5. Cheers.
  6. M*A*S*H.
  7. Lost.
  8. The Shield.
  9. Buffy The Vampire Slayer.
  10. The Sopranos.
  11. The Cosby Show.
  12. Frasier.
  13. Star Trek.
  14. Battlestar Galactica.
  15. Seinfeld.
  16. The Wire.
  17. Six Feet Under.
  18. Ugly Betty.
  19. ER.
  20. Friends.

Lo que veo también es mucho final de sitcom, quizá porque sea más fácil cerrarlas y de manera más efectiva. Pienso que los finales de dramas pueden resultar más polémicos pero siempre pueden dejar un buen sabor de boca.

Además, se cuelan entre estos veinte dos finales de ciencia ficción, y no precisamente porque sean estrafalarios: Star Trek y Battlestar Galactica. Curiosamente, esta última, junto a Lost y The Sopranos (y no sé si alguna más), utilizaron el recurso fotográfico de la última cena en su temporada final.

No he visto la mayoría de estos finales, así que poco puedo opinar. Sólo me gustaría destacar que, curiosamente, en lor primeros puestos se alzan series más clásicas o populares, como Newhart, The Fugitive o Mary Tyler Moore, en detrimento de las series de culto de estos años, como Seinfeld o The Wire. ¿A vosotros qué os parece la lista?

Foto: Show Case