Nueva serie animada tendrá como protagonista a Jesucristo

Esto solamente lo podría hacer Comedy Central. Ayer la cadena televisiva dio a conocer una lista de 22 proyectos en desarrollo --- unos ya con episodios piloto, otros en etapa creativa y encargo de guión ---. Entre las temáticas encontramos sexo, drogas, rock 'n' roll y... ¿religión?.

"JC", una serie animada con episodios de media hora, nos presenta a Jesucristo que busca salir de la sobre de su poderoso pero apático padre. Su objetivo es tener una vida regular en la ciudad de Nueva York --- por qué no, la Gran Manzana, ciudad de excesos en todos los sentidos ---. En la serie, Dios se la pasa jugando video juegos mientras que Jesucristo se adapta a la vida terrenal --- ¿se puede lograr algo más políticamente incorrecto?

En palabras de Kent Alterman, presidente de programación original de Comedy Central, «la comedia es su forma más pura siempre incomoda a la gente» --- con esa declaración qué más podemos esperar ---.

Sólo con el adelanto de la sinopsis se puede notar el tono ácido de comedia que va a tener la serie, en un tema tan delicado como lo es la religión, cualquiera que ésta sea. Cabe recordar que la cadena tuvo un problema recientemente relacionado con la fé musulmana, por lo que censuró las imágenes del profeta Mahoma en South Park.

"JC" es producida por Reveille Productions --- los encargados de The Office --- con los creativos Henrik Bastin, Brian Boyle, Jonathan Sjoberg y Andreas Ohman.

Vía: The Live Feed | Foto: Where's Lois?