Oficial: V obtiene renovación y FlashForward dice adiós

ABC por fin anuncia las series que lograron la tan anhelada renovación. En el caso específico de sus producciones en el género ciencia ficción, todo se definiría entre la serie de los alienígenas vistantes o, por otro lado, la del misterio detrás de los black-outs con visiones del futuro. Si recordamos, ambas series estuvieron al borde de la cancelación pero, a final de cuentas, sólo una de ellas logró sobrevivir.

V recibe la renovación a su segunda temporada con una orden de 13 episodios. La serie protagonizada por Elizabeth Mitchell tuvo un buen desempeño con sus primeros cuatro episodios. Todo se definiría por lo que vendría después de un largo receso de meses. Al formar una dupla estratégica con Lost --- la gran apuesta de ABC para la noche del martes --- los visitantes tomaron fuerza, manteniendo sus números de audiencia estables.

En el caso de FlashForward, serie protagonizada por Joseph Fiennes, se trataba de una "muerte anunciada": ¡cancelada de manera oficial!. Después de la salida de Marc Guggenheim, todo fue en picada: suspensión de grabaciones, recorte de episodios, retraso en su regreso, cambio de showrunners. Era cuestión de tiempo dar la noticia.

Entre otras series renovadas por ABC encontramos Desperate Housewives, Grey's Anatomy y, su universo extendido, Private Practice. En cuanto a las canceladas tenemos a Romantically Challenged, Scrubs y Better off Ted.

Vía: The Live Feed, EW | Foto: Yahoo! TV