[Recap] 3×21 The Big Bang Theory: The Plimpton Stimulation

[spoiler]

Esto se llama jugar con nuestras espectativas y sentimientos o caer redonditos con el promocional --- como si no me hubiera pasado antes ---. Esta semana nuestros nerds favoritos tienen una visita muy especial sin duda: todos resultan afortunados... menos ya saben quien. El episodio llega en un momento apropiado en la temporada: Leonard y Penny acaban su relación, Sheldon tiene un poco más de interacción con “el mundo” y, además, quedan tan sólo dos episodios más --- excelente manera de llevarnos al cierre,

En The Plimpton Stimulation: Sheldon anuncia que tendrá una mujer de visita en el departamento y no cualquier mujer. Howard no puede creer lo que escucha y Leonard, con la idea de recibir a uno de sus ídolos personales, se muestra muy emocionado. Derepente, lo que sería una simple visita de entrevista para el CalTech se vuelve un ¿divertido juego de rol?

Sheldon, anfitrión de una importante y reconocida doctora en física

El episodio empieza como un día regular en la cafetería de la universidad. Los chicos están comiendo, Raj estornuda, Sheldon lo manda a otra mesa. Vamos, lo de siempre. De la nada, Sheldon notifica a Leonard un aviso dentro de las 24hrs señaladas en su acuerdo de roomates: tendrán a una mujer de visita. Howard no lo puede creer y se muestra realmente preocupado. No, no es una mujer secuestrada, se trata de la famosa Dra. Elizabeth Plimpton --- interpretada por la actriz invitada Judy Greer ---.

Los chicos no dan crédito, en especial Leonard, quien es fanático del trabajo de Plimpton. Además, Sheldon es tan buen anfitrión que está dispuesto a ofrecer su cama, lo cual lleva al malentendido de Raj con su holly crap y las siguientes preguntas por parte de Howard y Leonard. Es claro que, conociendo a Sheldon, tengan este tipo de reacción --- bazzinga! ---. Cooper normalmente evita a otras personas, pero no a “las brillantes mentes del sigloXXI”.

Sheldon, todo emocionado por recibir a su colega, prepara el departamento para su llegada. Al regresar de compras se encuentra en las escaleras a Penny, a quién le hace una pregunta sobre toallas femeninas --- ¿Las alas son realmente funcionales o he sido víctima del bombardeo comercial? ---. Obviamente Penny ni se imagina el por qué de la consulta y cuando recibe la noticia realmente no lo puede creer --- ¿Una mujer se va a quedar contigo? ---. Lo siguiente es una advertencia: no la molestes con la clásica platica de chicas... ni con los chismes a espaldas de "tus amigos" Brad y Angelina.

Conozcamos a... Dra. Elizabeth Plimpton

Elizabeth Plimpton luce como una científica un poquito torpe y desorientada. Llega al departamento por la dirección que se escribió en la mano, lleva una conversación sin problemas con Sheldon, ni siquiera se sorprende por su ofrecimineto entre productos de higiene femenina y yogurt especificamente diseñado para la digestión de la mujer. El que se comporta en forma extraña es Leonard: totalmente como fanático perdido y admirador de Plimpton... quien diría.

Sheldon instala a su visitante en su cuarto. Le entrega su paquete de bienvenida que contiene: programa matutino con turnos de acceso al baño, ruta de salida en caso de emergencia, almacén con lo necesario para sobrevivir una catástrofe. Pero ese cuarto se quedará vacío toda la noche. Plimpton se parece en el cuarto de Leonard. No puede dormir, empiezan a hablar de uno de sus libros --- uno de sus capítulos lo escribió ¿totalmente desnuda? ---. Y una cosa llega a la otra...

Al día siguiente, Sheldon se levanta como si nada, Leonard y Elizabeth se preparan café. En eso, Penny aparece pidiendo ayuda: no coche no enciende y necesita que la lleven al trabajo --- pasó por alto la señal de la gasolina, nada nuevo ---. Y aquí tenemos el momento incómodo: Penny se da cuenta de que Leonard tuvo sexo con la visita, Sheldon no lo cree. Penny se pone celosa. Pero Leonard no lo puede ocultar. Un momento bastante incómodo para ambos.

¿Te gustan los juegos de rol?

Ese mismo día, en la universidad, Plimpton conoce al resto del grupo: el Dr. Rajesh Koothrappali y el no-Dr. Howard Wolowitz. Y comienza el flirtreo también con ellos. Afortunadamente para Raj, “estaba enfermo”, tomando “una medicina” con 10% alcohol, medicina que también lo hace hablar con las mujeres. Leonard le ofrece un café a Elizabeth; en lugar de negro, lo pide “caliente, café y dulce”. La mirada de Raj lo dice todo.

Corte al departamento de Raj, donde tiene a su invitada especial. Al ser noche de Halo, Howard y Leonard llegan con una sorpresa: Howard, ¿te gustan los juegos de rol? Después de revelar que cortó con su novia --- ya decía que algo faltaba en aclararse ---, le entra a la propuesta... hasta que se dan cuenta de que se van a ver desnudos. La táctica de Raj, mandar a los chicos afuera "para simular que son los de la mudanza", mientras él cobra la renta.

Al final Leonard trata de explicar a Penny lo ocurrido con la Dra. Slut Bunny. Quien diría que Leonard sería el primero en tener el famoso rebound sex... aunque en este caso el hombre fue prácticamente acosado --- de todas formas, lo permitió ---. Ni siquiera le había pasado por su mente estar con su ídolo, en un nivel sexual.

The Plimpton Stimulation es un episodio divertido, da continuidad --- aunque de manera secundaria --- a la ruptura de Penny/Leonard, nos muestra a Sheldon en otra situación social --- un avance de cierta forma --- y disfrutamos la presencia de Greer, quien hace un trabajo extraordinario. ¿Momentos favoritos? Me quedo con la plática entre Penny, Leonard y Sheldon. ¿Ustedes?

Descarga The Big Bang Theory Temporada 3, Episodio 21 The Plimpton Stimulation