[Recap] 3×23 The Big Bang Theory: The Lunar Excitation

[spoiler]

The Big Bang Theory tuvo un excelente final de temporada. Tan es así que duele sólo pensar en la espera, hasta finales de septiembre, para saber qué va a ocurrir con nuestro grupo de nerds favorito --- tal vez estoy exagerando un poco, lo sé ---. Como sabemos, y nos quedó muy claro, la tercera temporada de la serie se enfocó en la relación Penny/Leonard, sin dejar a un lado la relación interpersonal / amorosa / lo que sea de cada uno de los personajes.

Howard mantuvo una corta relación con Bernadette. Rajesh, aunque intentó salir con alguien valiéndose del alcohol, reforzó su bromance con Howard. Y Sheldon, bueno, al menos se adaptó a distintas situaciones sociales, tiene más confianza con Penny, recibió un beso, jugó Rock Band con unas chicas que conoció en una reunión y... ¡ahora nos dejan con esto! ¿O no hay avances en el Dr. Sheldon Cooper?, ¿será que esta «forma de vida» ha encontrado a su otra «forma de vida» compatible?

En The Lunar Excitation comprobamos, una vez más, que para los chicos todo es sujeto de experimento --- hasta Penny entiende esto ---. Después de salir con Zach, Penny está preocupada porque salir con Leonard le arruinó la experiencia de regresar al dating con chicos regulares. Mientras tanto, Raj y Howard entran a un site de citas donde, supuestamente, encuentran a tu pareja ideal; para comprobarlo --- además jugar un poco con la idea ---, crean un perfil para Sheldon. Y terminan con una sorpresa.

El episodio cuenta con dos líneas narrativas bien trazadas. La primera es la situación actual entre Penny y Leonard, misma que da un cierre mejor definido a la trama central de la temporada. La segunda, la más importante, se encarga de abrir la que tentativamente será la línea de la siguiente temporada --- o al menos el pretexto perfecto para tenernos en ascuas unos cuatro meses ---: Sheldon Cooper conoce a Amy Farrah Fowler --- interpretada por la actriz invitada Mayim Bialik ---, su equivalente femenina en todos los sentidos. Pero vamos por partes.

Penny empieza a salir con chicos normales, pero...

The Lunar Excitation inicia en la azotea del edificio, cuando Leonard, Sheldon, Raj y Howard preparan todo para un experimento, con el cual buscan reflejar un rayo láser en uno de los paneles que se encuentran en la luna y, con esto, rebotarlo de regreso a donde se encuentran. En lo que quedan los detalles, Sheldon se trauma con un calcetín sucio, Leonard decide invitar a Penny, Howard insiste en colocar el telescopio pero Raj lo ocupa, no espiando a los vecinos, sino para ver The Good Wife, su nuevo Grey's Anatomy --- excelente guiño al drama legal hermano por pertenecer a la casa CBS, me mató de la risa.

Cuando Leonard llega a invitar a Penny, la encuentra con Zach, un tipo de casi dos metros, que se cree el hombre más guapo del universo pero... Dios, como es estúpido. Penny y Zach --- quien se dedica a la difícil ciencia de armar menús --- se unen al grupo. El primer comentario de Sheldon «ese es un hombre indicado para Penny». Pero el "brillante" Zach comprobó lo contrario cuando, tras un comentario de Leonard sobre "la especie" que inventó el avión, preguntó «¿cuál especie es esa?» --- no sé que estuvo mejor si eso o su temor a que fueran a volar la luna ---.

Después de ir a una fiesta con Zach, Penny regresa borracha buscando a Leonard. No la pasó bien porque no puede ignorar, como lo hacia antes, lo estúpido que es el chico con el que está saliendo. Así que, con todo y lo borracha que estaba, llega a tener sexo con Leonard --- el otro muy dejado ---. Como suele ocurrir, al día siguiente Penny despierta diciendo que todo fue un error --- ¿que tal el gritito «yee haw»?, así estuvo para que la vecina de abajo lo haya escuchado ---. Leonard pensó que todo estaba solucionado, pero no, así que va a buscar a Leslie Winkle para proponerle un encuentro sexual.

Rechazado por Winkle, con las cosas pendientes con Penny, Leonard se refugia en el alcohol. Llega al departamento de Penny y le reclama que, antes de ella, él era tan sólo un pequeño y solitario chico geek que ella arruinó. Le dice que tendrán sexo y no significará nada; el hombre termina caminando directo al sillón de la sala, pensando en la doble moral que maneja Penny. Y hasta aquí se pone pausa a su historia pero, ¿significa que todo está perdido?, ¿algún día recuperarán su relación?

El experimento: buscar una pareja ideal a Sheldon

Todo inicia con un comentario de Raj, cuando le dice a Leonard que: «The only way to feel better about Penny going out with other guys is for you to get back on the whores» --- lo que él quiso decir es que regresará al terreno de las citas, sólo que el hombre lo toma y lo expresa literal al no entender la expresión popular ---. Howard sugiere un site de citas que ha empleado últimamente; una cosa lleva a la otra y, total, terminan creando un perfil a Sheldon Cooper --- ¿otro de los geniales experimentos sociales? ---. Se nota que ninguno de los dos esperaba realmente una respuesta.

Una de las escenas más divertidas --- no saben cuanto me reí --- es cuando Raj y Leonard deciden contestar el mensaje de la chica interesada en Sheldon. Inicia el mensaje con «Greetings fellow life form», frase tan simple pero que sigo sin superar. También, la fascinación de Raj al comprobar que los "extraterrestres" caminan entre nosotros, no tiene precio. Esta etapa es la más fácil del proyecto, lo difícil sería convencer a Sheldon en llegar a la supuesta cita acordado con la tal Amy.

Tras aplicar el chantaje del calcetín sucio, cuando previamente tienen una discusión sobre la etapa del día en el que es la cita, Sheldon y los chicos llegan al lugar en la hora indicada. Cooper iba casi nada más con la idea de disculparse por la actitud de sus amigos, quienes planearon todo pero... ¡sorpresa!, la versión femenina de Sheldon, Amy Farrah Fowler aparece en escena. En los siguientes segundos, unos setenta y siete aproximadamente, lo que vemos es: a las formas de vida más inteligentes de la Tierra intercambiando algunas impresiones y frases, como el acuerdo que ella mantiene con su madre sobre una cita al año o el acuerdo de Sheldon con su madre para ir a la iglesia. Corte a la cara de Raj y Howard acompañada con la frase «¿qué hemos hecho

¿Qué esperar para la cuarta temporada?

Aunque antes Chuck Lorre nos la ha aplicado, queriendo dar a entender una cosa y sacando otra --- como ocurre en The Plimpton Stimulation --- parece que esta es definitiva. Al menos es seguro que veremos a Amy Farrah Fowler al inicio de la siguiente temporada. Con las miraditas y las palabras que comparten estos dos, no me extrañaría que al menos tuvieran una amistad. Ustedes ¿qué opinan al respecto?, ¿les gustaría que se explorará más este lado de Sheldon?, ¿que considerada tener una relación con la «forma de vida» que acaba de conocer? A mi se me haría algo interesante, muy interesante.

The Lunar Excitation es un episodio increíblemente divertido, con gags geniales por parte de todos los personajes --- aunque destaco a Raj ---, y, además, nos presenta a este personaje el cual me gustaría que se quedara en la serie por un buen rato.

¿Cuál fue su momento favorito del episodio?, ¿creen que fue un cierre ideal para la temporada?

Descarga --- The Big Bang Theory Temporada 3, Episodio 23: The Lunar Excitation