[Recap] 6×21 Desperate Housewives: A Little Night Music

Regresando a la línea temporal "actual", las mujeres desesperadas toman como tema principal a los hombres misteriosos, los hombres desesperados. Los hay de todo tipo: los hombres del pasado, que te persiguen por alguna razón; los que parecen inofensivos y tiernos, pero en el fondo acumulan toda su furia; los que ocultan ciertos detalles a sus esposas; los que tratan de ganarse tu confianza, con una doble agenda en mente. Hombres misteriosos sin duda, algunos, con un desarrollo interesante que dan seguimiento hacia el final de la sexta temporada de Desperate Housewives.

En A Little Night Music: Patrick Logan --- actor invitado, John Barrowman --- inicia con su plan de venganza contra los Bolen; después de un ataque de ira de Eddie, Lynette ve su lado oscuro y quiere ayudarlo; Gabrielle y Susan planean una conspiración encontra de sus misteriosos maridos; Bree empieza a sospechar de Sam, después de conocer a una mujer importante en su vida. Desconfianza, miedo, peligro, traición, son algunas de las sensaciones que estos hombres inspiran a las mujeres que seguimos, episodio tras episodio. Vamos por partes.

Patrick Logan, el terrorista psicópata vengador

Por fin contextualizan, como debe de ser, lo ocurrido en el pasado de los Bolen. Hace veinte años, Patrick Logan era un terrorista ecológico, que mostraba en sus acciones una ferviente y violenta defensa por la Tierra. En ese entonces Logan conoce a Angie quien, cegada por la causa, cae rendida ante los encantos del hombre. Nick, siendo un agente encubierto investigando el caso, protege a Angie --- estando ella embarazada ---.

A partir de entonces, viven huyendo del pasado. Ese pasado tarde o temprano los iba a alcanzar para reclamar lo que es suyo... y cobrar su venganza. Entre más conocemos sobre el personaje interpretado por Barrowman, más nos interesa. Puede que sea por el desarrollo de la línea argumental, aunque me atrevería a asegurar que el crédito se lo lleva la excelente actuación de hombre misterioso psicópata que busca venganza a toda costa. Y lo hará de la manera más pausada/dolorosa posible; disfrutable para él.

Logan atropella a Nick mientras corre por el vecindario, con lo que deja desprotegida a Angie, por su parte Danny es mandado a un lugar seguro. ¿Qué planes tendrá Logan?, ¿cuál será su venganza?, ¿cómo saldrán los Bolen de esta?

Eddie Orlofsky, el niño maltratado falto de cariño

Lynette Scavo tiene a su propio hombre misterioso en casa, Eddie. Como lo vimos al final de Epiphany, la matriarca de la familia telerín invita al chico a vivir en su casa. El instinto materno está al tope y, además, existe otro tipo de conexión entre Lynette y Eddie, ambos crecieron con una madre alcohólica --- de ahí un mayor énfasis a la empatia ---.

Este chico, aparentemente dulce y recto, es una bomba que siempre está apunto de estallar sin medir las consecuencias. Cuando Eddie crea una conexión con una mujer, no soporta que se le trate mal. No pudo quedar más claro en el episodio anterior; el chico busca el cariño de las mujeres, mujeres que admira, que protege, que quiere --- de manera totalmente equivocada.

En este episodio, Eddie ataca a Preston después de que este se mostrará irrespetuoso con su madre. Lynette se preocupa, habla seriamente con él y le da tips para controlarse. El segundo episodio se controla, pero Tom no tolera el comportamiento. Lynette trata de ayudar, llevándolo a terapia, lo que dará pie a la búsqueda de Barbra, la madre. Mientras tanto, todos los Scavo --- sobre todo Lynette --- se encuentran en peligro; sin mencionar que serán sospechosos cuando encuentren en cuerpo de Irina... por cierto.

Carlos Solis y Mike Delfino, los maridos misteriosos

La fusión Solis/Delfino dan como resultado risas garantizadas... hasta el momento en que toma seriedad la situación. Como recordarán en episodios pasados, Mike pide prestado a Carlos. El ego machista de Delfino no permite que su mujer le ayude con sus gastos, mucho menos si se trata del dinero generado por la herencia de Karl Mayer. El préstamo que debería quedar oculto sale a la luz cuando Gabrielle Solis quiere un nuevo capricho.

Entre misterio y misterio, Gaby y Susan se dan cuenta de lo que realmente está sucediendo. Las cosas no se quedarían así. Ambas crean un plan para poner en aprietos a sus esposos, una "conspiración" que los hará hablar. El desarrollo de este plotline es divertido; en conjunto con el resto del episodio, le da un cierto equilibrio; aunque al final Susan se pone más seria que nunca, dado que la situación le mete ideas en la cabeza. Susan Delfino no confiará más en su esposo.

Sam Allen, el "chico brillante" con doble agenda

Por último, Bree empieza a sospechar de Sam. No porque Andrew le señalara ciertas incongruencias de su persona; no porque Orson expresara su opinión. Estando en el supermercado, Bree y Sam se topan con una mujer que trabaja en el local. Sam reacciona extraño, hablando con la mujer no identificada. Cuando Bree regresa al supermercado, habla con la que resulta ser madre de Sam, quien supuestamente está muerta.

La señora se encarga de explicar qué motivó a su hijo a buscar a la familia Van De Kamp. Resulta que Rex mandó una carta pidiendo la custodia completa del niño, cuando este tenía cuatro años. Su madre se negó; evidentemente no quería renunciar a su pequeño. Sam, en una actitud egoísta, la da como muerta por dicha decisión y decide ir a reclamar lo que es suyo; según él.

¿Qué pasará con Bree y Andrew?, ¿cuál será la venganza de Sam?, ¿Qué es lo que busca a final de cuentas?, ¿Reconocimiento?, ¿Dinero?, ¿Destruir al hermano que lo tuvo todo y no lo aprecia, además?

A Little Night Music es un episodio equilibrado, aunque con algunas deficiencias en sus líneas argumentales --- sobre todo la relacionada con Bree; algo aburrida ---. Se agradece que por fin den una explicación sobre Patrick Logan, sin echar a perder las intensiones del personaje. Con lo que hemos visto, el final de la sexta temporada de Desperate Housewives promete mucho drama, tragedias y un buen cliffhanger.

Descarga: Desperate Housewives --- sexta temporada --- 6x21 A Little Night Music