[Recap] 6×22 Desperate Housewives: The Ballad of Booth

[spoiler]

Penúltimo episodio de Desperate Housewives en su sexta temporada. Las mujeres desesperadas de Wisteria Lane van dando cierre a las historias centrales que Marc Chery y su equipo desarrollaron a lo largo de 22 entregas. Nos queda un poco más de cuarenta minutos y lo más emocionante está por venir.

The Ballad of Booth trata un tema importante para los personajes: la toma de decisiones, cómo afecta al futuro y las opciones que se van derivando a partir de éstas. Angie, Lynette, Bree y Susan tendrán que enfrentar situaciones que --- de no tomar las decisiones correctas --- tendrán graves consecuencias.

En The Ballad...: Angie es tomada como rehén por Patrick Logan, quien la obliga a armar una bomba. Lynette hace un impactante descubrimiento con respecto a Eddie. Bree quiere deshacerse a toda costa de Sam Allen. Mike y Susan tienen que tomar una decisión.

Angie y el peso de sus malas decisiones del pasado

Sin duda la trama más interesante del episodio, y la más divertida también, es la protagonizada por Angie Bolen y su ex-novio eco-terrorista Patrick Logan --- magistralmente interpretado por John Barrowman ---. Tras veinte años de búsqueda, Logan encuentra a Angie con dos objetivos en mente. Primero, que construya (otra) bomba; segundo, conocer por fin a su hijo. Pero, detrás de Patrick Logan, toda esta historia sobre el activismo, el cuidado y la protección al planeta Tierra, suena un tanto increíble como móvil de un hombre visiblemente vengativo y violento.

Mientras que Angie trabaja en el armado del explosivo, ambos reciben visitas inesperadas de Gabrielle Solis. Si recuerdan, Angie le revela a Gaby su pasado; se puede decir que a partir de entonces las vecinas crearon una amistad. Como vimos claramente, a Patrick le molesta la presencia de Gaby, a quien está a punto de eliminar muchísimas veces --- nada como la escena donde Logan le muestra la pistola a Angie ---. Ahora el futuro tanto de Angie como de Danny queda en manos de Gabs Solis.

Eddie decide actuar y Lynette se queda sin opciones

Ya se veía venir. Lynette le ofrece a Eddie esa figura materna que nunca supo que existía. Llevando dos semanas en la casa Scavo, Eddie se encuentra expuesto y, en cualquier momento, pueden dar con él. Cuando la policia encuentra el cuerpo de Irina enterrado en el bosque, Eddie se empieza a poner nervioso y busca cualquier pretexto para salir de ahí antes de que las investigaciones lo señalen. La decisión que toma el personaje pone a salvo a todos... pero no por mucho tiempo.

Eddie, estando en su casa, se dispone a armar una maleta y desaparecer... para siempre. La llegada de Lynette al lugar de los hechos lo complica todo. En minutos o segundos, Eddie debe elegir qué es lo que hace: irse supuestamente a Florida o quedarse y ponerle fin a la última pieza de su rompecabezas, Lynette, con todo el dolor de su corazón. Precisamente la que se queda sin opciones es la Scavo, quien tendrá que valerse de herramientas "psicológicas" para salir de la situación.

De chantaje, poder y secretos familiares

Por su parte, Bree tiene que afrontarse a Sam Allen, el hijo no reconocido de Rex. En el episodio anterior, Bree se da cuenta que el chico tiene un lado negativo, violento, de dar miedo. Pero los Hodge --- y con esto me refiero a Bree, Orson y Andrew --- tratan de armar un plan para deshacerse por siempre de Sam. La pregunta es ¿qué es lo que realmente busca Sam?, ¿por qué tanta insistencia en quedarse?

Después de un cheque --- mismo que el chico destruye ---, la tarde de té con dos ex-agentes --- gran movida de Bree ---, los comentarios al margen que lo molestan, Sam sale con la propuesta: quiere a su nombre toda la compañía de Bree. Más que querer todas las acciones, lo que busca es el poder y la pertencia; aspectos de los que siempre careció mientras crecía. Estas peticiones bajo una sencilla amenaza revelar que Andrew atropello a la madre de Carlos Solis ¿Cómo resolverán esta trama?, ¿Sam se saldrá con la suya?

Los problemas financieros de los Delfino

A mi parecer, los Defino son los que cuentan con la trama más aburrida hacia el final de la temporada. En este episodio, Susan se da cuenta del descuido financiero de Mike y, además, que no cobra completo su trabajo. Aquí es donde Sus se pone en su plan de bully para ir a cobrar el dinero de su marido. Siente el poder corriendo por sus venas. Aún poniéndose en ese plan --- un tanto altanero --- Susan se enfrenta a la realidad: no hay forma de pagar todas esas cuentas por lo que deciden poner en renta su casa.

Las decisiones de Mike claramente no son las adecuadas y podrían poner en riesgo su matrimonio ¿este será el caso?

En general, The Ballad of Booth es una excelente introducción hacia el final de temporada. Todavía nos queda algo por ver, así que vayan haciendo sus apuestas: ¿cómo saldrá del cautiverio Lynette?, ¿qué harán los Delfino con su casa y sus cuentas por pagar?, ¿qué pasará con Angie y Danny Bolen?, ¿qué hará Bree con respecto a Sam? Lo veremos en el episodio final de temporada.

Descarga Desperate Housewives Temporada 6, Episodio 22, The Ballad of Booth