The Big C, la apuesta de Showtime para este verano

A mí la transgresión de Showtime me encanta. Mira que es difícil hacer una serie sobre un adicto al sexo (interpretada además por un verdadero adicto al sexo, David Duchovny) sin caer en las escenas fáciles de tetas y culos, tampoco es plato fácil hacer una serie que muestre el comercio de marihuana y sus entresijos como algo común sin que sus personajes estén fumados la mitad del episodio, ni una cuyo protagonista sea un asesino en serie de asesinos en serie sin desviarse al gore sin argumento. Esas series se llaman Californication, Weeds y Dexter, tres pequeñas maravillas que aparte de llevarse invariablemente un puñado de Emmys y Globos de Oro gozan de excelente salud y siguen aguantando el tipo temporadas tras temporada.

Todavía me estoy dejando en el tintero otras como United States of Tara o Nurse Jackie pero si hay un elemento común que aglutina a todas estas series es el humor negro y velado y las altas dosis de incorrección política. Pues bien, la última en incorporarse al grupo es The Big C, una de las apuestas de la cadena para este verano y que pinta tan bien como las otras.

De lo poco que hasta ahora hemos hablado de ella es que Gabourey Sidibe, nominada a un Oscar por su papel en Precious, era uno de sus fichajes estrella, junto con otra veterana de la gran pantalla como Laura Linney, que también tiene nada menos que tres nominaciones a sus espaldas y Oliver Platt, menos conocido pero al que hemos podido ver últimamente en 2012 o Frost/Nixon

The Big C se centra en la vida de Cathy (Linney) que ha pasado toda su vida en los suburbios y que tras diagnosticarle un cáncer decide retomar las riendas de su vida y centrarse emocionalmente, Platt interpretará a su marido, definido como un tanto inmaduro. Por su parte, Gabourey Sidibe será una de alumna de Cathy.

El tono, el contexto, y la caracterización de los personajes me recuerda mucho a Weeds, esperemos que sepan marcar la diferencia y estemos ante el comienzo de otra pequeña maravilla a la que tan acostumbrados nos tiene Showtime. Habrá que esperar hasta el 16 de Agosto, fecha de la season premiere que además coincide con la de Weeds, para comprobarlo.

Foto: Series de TV