Top 5: High Schools Televisivos

Si hay una ambientación para una serie de televisión que triunfa siempre, ese es el High School. Sea como metáfora del mundo adulto, sea simplemente como microcosmos alterado, el High School se ha convertido para medio mundo en un recurso estilístico, en algo tan irreal pero al mismo tiempo real como los dioses del Olimpo o Mickey Mouse. Y hoy, en TVlia, para todos ustedes, seleccionamos nuestros cinco preferidos.

5. Sunnydale High (Buffy the Vampire Slayer)

Antes de que el resto de los vampiros llegasen a los institutos con sus pieles de brilli brilli y su angustia existencial, estuvo Sunnydale. Y cuando no te intentaban matar los vampiros podían ser los zombis, los hombres lobo o las chicas que se volvían invisibles porque nadie les hacía caso. O los hombres-hiena, o los robots maléficos, o las brujas, o las demonios vengadoras, o... Diverso era, desde luego.

4. Jacqueline Kennedy High (Popular)

Una serie olvidada por todos que ha recibido la justicia que merece siendo reconocida como el antecesor moral y espiritual de la archicelebrada *Glee. Con su humor peculiar, su galería de personajes a cual más dañado pero a cual más adorable, desde la musa de la sobrecompensación, Carmen Ferrara hasta la princesa de Texarkana, Mary Cherry, eran todos imperdibles, y los llevaremos siempre en nuestro corazón.

3 Santo Domingo High (Parker Lewis Can't Lose)

Cuando lo cool era ser moderadamente rebelde pero sin cuestionar —en exceso— la autoridad, Parker Lewis no perdía nunca. Y eso que tenía una hermanita detestable que esquivar, y los esfuerzos encomiables pero infructuosos de Miss Musso. Pero gracias al apoyo incondicional de sus inseparables amigos, Parker Lewis hacía honor al título de su serie. ¡Sincronicemos relojes!

2. Bayside High (Saved by the Bell)

No sé si es más fuerte que generaciones y generaciones se hayan criado con las aventuras de Zack Morris, rubio entre los rubios, y las desventuras de Screech Powers, nerd entre los nerds, o que las vidas de los intérpretes hayan ido por caminos a cual más rocambolesco. Porque todos hemos oído de la supuesta cinta porno de Screech, pero casi todos han tenido más menos que más después de dejar Bayside.

1. William McKinley High (Glee)

Tal vez dentro de diez años el ranking sea distinto, pero a fecha de hoy los adolescentes cantores de Ohio reinan indiscutiblemente en nuestros corazones. Porque son raritos, pero adorables —todos a su manera, sí, incluso Rachel— y porque tienen a medio mundo en vilo con cada movimiento que hacen. El otro medio aún no está rendido a sus pies, pero tiempo al tiempo.