¿Qué actores serán nominados? [EMMYS 2010]

Estamos a poco menos de dos semanas de conocer los nominados para los Emmy Awards de éste año, la cita es el próximo 8 de julio y en TVlia estaremos de fiesta porque la entrega de estos premios son los más tradicionales y trascendentes de la televisión mundial. Hoy analizaremos que actores merecerán estar nominados y sus posibilidades de llevarse la presea dorada, ¿nos acompañan?

El año pasado los que se llevaron éste gran honor fue Bryan Cranston de Breaking Bad como mejor actir, mientras que en la rama femenil Glenn Close de Damages hizo lo propio. En el rubro de comedia Alec Baldwin fue el premiado por 30 Rock --- Toni Collete por The United States of Tara lo ganó por las mujeres. Llega el drama y Michael Emerson por Lost y Cherry Jones de 24 fueron los afortunados. En mejor actor de reparto en serie de comedia, Jon Cryer por Two and a Half Men y Kristin Chenoweth por la extinta Pushing Daisies fueron los ganadores.

Los que deberán estar

En Estados Unidos la tendencia de nominar a las grandes producciones de las potencias es algo más que normal, léase NBC, ABC, CBS, FOX --- aunque la tendencia en los últimos años ha sido también por Showtime, AMC, HBO y recientemente Starz, que imprimen calidad más que excelente. USA Network también puede estar presente pero no lo veo con tanta fuerza este año. Ya repasadas las cadenas, continuamos con las series y sus representantes en la actuación que es lo que nos ocupa el día de hoy son los actores, ¿qué actores deberán salir en esa lista de nominados el próximo 8 de julio?

Mejor actor de comedia: Charlie Sheen, enorme actor que quizá el simple hecho de sus problemas personales sumándolo con la noticia de que sí se quedará el próximo año podría representarle el Emmy. Seguro competirá contra Alec Baldwin que querrá retenerlo y también Steve Carrell, que podría ser su último año en The Office, creo yo que los nominados serán como el año pasado que competirán por el honor de ser el mejor actor de comedia.

Posibles revelaciones, debería aparecer de Community, ¿qué tal suena Chevy Chase? --- hasta los chicos de Glee podrían aparecer en la lista, aunque no me parece que Glee se merezca un premio de comedia, para eso está Modern Family, y aquí podemos ver a Ed O'Neill y Ty Burell. Para finalizar el análisis de la categoria, en actor de comedia mi apuesta es: Steve Carrell. Este es su año.

Mejor actor de drama: en esta rama la batalla va estar más dura que nunca, dos series grandes que han marcado época han cerrado su ciclo, Lost y 24 serán las grandes ganadores pero, ¿qué actor será el más trascendente? tanto Matthew Fox, y Michael Emerson, el gran Ben Linus son la apuesta más fuerte, mientras que Kiefer Sutherland por 24 sabemos es el más fuerte. Jon Hamm, Hugh Laurie, Michael C. Hall y Bryan Cranston cierran los posibles nominados. En actor de drama mi apuesta es: Bryan Cranston.

Mejor actriz en comedia: Jane Lynch. No hay más. Claro Tina Fey también estará presente en las nominaciones, Mary-Louise Parker y posiblemente Sofia Vergara como nuevo rostro en éste evento, pero Jane Lynch será la ganadora en mi opinión, la verdad ha sido la mejor.

Mejor actriz en drama: posiblemente veremos a las mismas del año pasado donde destaco a Sally Field, Glenn Close, Elisabeth Moss por Mad Men, como revelaciones Katey Sagal por Sons of Anarchy y Julianna Margulies creo yo, completarían las nominadas. La ganadora es bastante complicado de confesar, pero a Juliana Margulies por The Good Wife, una grata sorpresa de buena serie debería ser la ganadora.

Conclusión

Sólo me enfoqué en mejor actriz y actor de comedia y drama, lo de reparto y/o secundario, como su nombre lo dice no es tan relevante y lo veo más como relleno. Estas cuatro categorías son las buenas en lo que al material de talento humano se refiere. Sólo para repasar, Steve Carrell por The Office, Bryan Cranston de Lost, Jane Lynch de Glee y Juliana Margulies de The Good Wife son mis gallos para llevarse la gloria en estos premios. Recuerden, la cita es el próximo 8 de julio para conocer los nominados --- para ustedes, ¿quienes serán los nominados y ganadores de éste año?

Foto: Wowowow