Clásicos del domingo: Thundercats

«Thunder, Thunder, ThunderCats! Hooooo!» Con estas palabras y el poder de la Espada del Augurio, Tigro, Panthro, Cheetara, Felino y Felina eran convocados para auxiliar a Leon-O, líder de los ThunderCats.

La serie animada llegó a la televisión en 1985, con personajes creados por Tobin "Ted" Wolf y Pacific Animation Corporation --- un conjunto de estudios japoneses de los cuales algunos llegaron a trabajar en Studio Ghibli, con el gran Hayao Miyazaki ---. ThunderCats, los felinos cósmicos es una serie estadounidense con toques nipones, por eso el aire a anime sin serlo.

Está formada por cuatro temporadas, un total de 130 episodios y una película para televisión.

Thundercats, los orígenes

Los Thundercats son una raza de felinos humanoides procedentes de Thundera, planeta que fue destruido por el poder de la Espada de Plun-darr. Los Thundercats nobles escaparon en una nave nodriza, la cual protege a la Espada del Augurio y a Leon-O, el heredero al trono, aún siendo un cachorro. Tras un ataque de los mutantes --- sus enemigos que buscan el Ojo de Thundera ---, la nave es afectada. Jaga, el líder original del grupo, decide pilotear hacia el Tercer Planeta mientras que los nobles viajan en una cápsula criogénica.

Recién llegados al Tercer Planeta son atacados por los mutantes. Al salir de la cápsula, Leon-O se da cuenta que ha crecido y tiene la fuerza suficiente para manejar la Espada del Augurio, misma que le permitiría despertar a los Thundercats nobles. Después de esta primera batalla, sin tener un hogar al cual regresar, los felinos tienen que recontruir su civilización en un nuevo planeta --- que se supone es la Tierra en un futuro ---. Con ayuda de habitantes del Tercer Planeta, construyen su fortaleza, misma que llamarían Cubil Felino, su nuevo hogar.

Además de encontrar un nuevo planeta, los Thundercats se enfrentan a un nuevo enemigo: Mumm-Ra. El antiguo sacerdote egipcio deseaba el poder de convocar a los Espíritus del Mal, lo que pagaría con la vida eterna en forma de momia, un muerto viviente. Mumm-Ra y los Mutantes unen fuerzas en contra de los felinos para así poder obtener el Ojo de Thundera. Tiempo después, el sacerdote encontraría una fuente de poder más poderosa, la Espada de Plunn-darr, por lo que utiliza su magia para reconstruir Thundera.

La serie es una eterna lucha del bien (Thundercats) contra el mal (Mumm-Ra/Mutantes) que se desarrolla en el Tercer Planeta y Nueva Thundera. Conforme pasan los episodios, se van integrando nuevos personajes entre thunderianos y enemigos.

Thundercats: serie completa

Ahora que Cartoon Network prepara el reboot anime de ThunderCats, hay suficiente tiempo de disfrutar otra vez la original antes del estreno de la nueva:

Foto: TV Crazy