Coldplay cede su catálogo a Glee

Glee sería nada sin los derechos de las canciones que integran en su trama. Alguna vez les comenté sobre el proceso que Ryan Murphy y su asesor musical, PJ Bloom, tienen que seguir para armar el playlist cada uno de los episodios. Si me permiten decirlo, todo un arte… y más cuando dependen de la última palabra del artista que posee los derechos sobre la canción.

Durante la primera temporada, estuvieron a punto de perder la autorización de Neil Diamond sobre Sweet Caroline y, en el caso de Imagine, tuvieron que convencer a Yoko Ono sobre el mensaje de unidad que trataban en el episodio Hairography. Y mientras Madonna ofreció su discografía completa, el grupo británico Coldplay y el canadiense Bryan Adams se negaron rotundamente. Después del éxito alcanzado por el fenómeno musical de Fox, parece que el arrepentimiento pudo más.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Ryan Murphy recibió una llamada de Coldplay, con la que pidieron una disculpa y pusieron a su disposición todo el catálogo de la agrupación. En su momento, la producción requirió la canción Yellow, un éxito del 2000, pero lo negaron. A lo mejor fue porque los chicos de New Directions no eran tan conocidos, pero ahora... casi es una estrategia obligada para los cantantes y grupos musicales. ¿Será uno de los grupos que merecerá un episodio tributo?, ¿Qué canción o canciones empleará la producción? Se desconoce.

No soy fan de Chris Martin, ni de su agrupación... así que una versión Glee podría hacerme cambiar de opinión. Lo veremos durante la segunda temporada ¿o tercera?

Vía: Zap2It | Foto: NY