David X. Cohen habla sobre el regreso de Futurama

[spoiler]

En agosto 2003, Fox transmitió por última vez un episodio de Futurama. La serie creada por Matt Groening, y producida por la misma 20th Century Fox Television, se quedó en su cuarta temporada, con un total de 72 episodios emitidos. Tiempo después, en 2008, Groening y David X. Cohen --- productor ejecutivo --- tuvieron la idea de sacar cuatro películas en DVD, lo que les ayudó a reencontrarse con sus fanáticos de corazón.

Gracias a la excelente recepción de este material, Comedy Central --- popular canal de televisión por cable --- se interesó en ser el nuevo hogar de la siguiente etapa de Futurama, el renacimiento. David X. Cohen comenta, en entrevista con EW, algunos detalles sobre uno de los regresos más esperados de la animación televisiva... Ahora, ¿con un poco más de libertad?

Para el renacimiento de Futurama, Cohen y Groening acordaron seguir bajo la misma línea con la que estaban trabajando anteriormente --- claro que ahora se pueden tomar un poco más de libertades ---. Se busca mantener el clásico Futurama, a manera de rescatar a sus fanáticos. Cohen menciona que en dos episodios si se jugó un poco con lo permitido; mención especial al episodio en el que Leelah y Zap Brannigan llega a un planeta tipo "Jardín del Eden" --- episodio del que podemos ver una imagen promocional en la galería de abajo ---.

Entre las sorpresas que nos tiene preparadas la producción, encontramos a los invitados que prestarán su voz. En el episodio especial número 100, contaremos con la presencia de Mark Mothersbaugh y el grupo musical Devo, quienes participarán en una campaña en favor de los derechos de los mutantes. En otro episodio nos transportarán a la Comic-Con, donde contaremos con la presencia de Katee Sackhoff, quien interpretará a una visitante que tiene cierto fetiche por los aliens; en ese mismo episodio, las "cabezas" de Cohen y Groening tendrán presencia en la convención. Además, a lo largo de la temporada se contará con la presencia de Craig Ferguson, George Takei, Al Gore, entre otros.

Futurama forma parte de los estrenos de mid-season, verano 2010. Espera su premiere en jueves 24 de junio.

Vía: EW | Foto: IGN/WorstPreview