Dial Star, una webserie para la NBC

Cada vez empiezan a oírse con más fuerza las apuestas de las cadenas por las webseries, que incluso tienen sus premios específicos, los *Streamy (el nombre es fantástico). Ya hablamos de la compra por parte de Showtime de Web Therapy una serie que se había transmitido hasta ese momento exclusivamente online protagonizada por Lisa Kudrow (más conocida como la inolvidable Phoebe en Friends.

Ahora es la NBC la que va a intentarlo con este nuevo formato en una nueva webserie que llevará por nombre Dial Star. Se centra en la vida de una chica de campo, Celia Bishop que se muda a Los Ángeles como tantas otras chicas con el fin de convertirse en actriz. Como puede suponerse sus primeros intentos de convertirse en una estrella no van a ningún lado hasta que se encuentra el portátil de una actriz famosa, gracias a eso de repente se encuentra con que tiene acceso a todas las fiestas más glamourosas y exclusivas de la ciudad.

Esta actriz famosa estará interpretada por Annalyne McCord, la pérfida Naomi Clark del pésimo remake de 90210 que se emite en The CW. Sólo hace falta echarle un vistazo al argumento plagado de tópicos para darse cuenta que Dial Star no va a por el éxito precisamente por su calidad sino por estar enfocado a un público muy concreto que además quiere ver en pantalla a los famosos de turno.

Y es que aparte de McCord también se dejarán caer por los distintos episodios caras conocidas, entre ellas la más destacada la de Jesse Metcalfe, de Desperate Housewives. Aunque como decía tengo una idea más o menos aproximada de lo que está llamado a convertirse Dial Star, también me entra curiosidad por saber si será suficiente para triunfar en un nuevo medio, en un campo inexplorado hasta ahora como es internet, si se hubiese emitido de manera tradicional no me cabe duda de que hubiese tenido su éxito y casi su renovación asegurada ¿logrará hacerlo en la red de redes?

Foto: Prime Time