Llega la manía por Glee en merchandising, ¿no es demasiado esto?

Glee debe exprimir al máximo su popularidad, y que mejor que hacerlo con mercancía con temática de la serie que recién terminó su primera temporada. Ahora, viéndolo desde un punto crítico de que el abuso de éste le podría perjudicar en varios sentidos, como fan, es de preocuparse. Lo he dicho antes, en los episodios finales de Glee hubo menos drama en el sentido adulto, es decir, esta serie parecía que podría estar perfectamente transmitiéndose en Disney Channel si no fuera por Sue Sylvester que es la única que está imprimiendo maldad últimamente.

Entre tantos artículos lanzarán un videojuego para la plataforma de Wii llamado Karaoke Revolution Glee, Griffin lanzará una máquina de karaoke, en Cardinal Industries se encargarán de juegos de mesa y cartas con temática de la serie, además Hallmark hará las clásicas tarjetas de felicitación con los personajes --- camisas, pantalones, ropa para dormir así como joyería y artículos escolares como lápices y cuadernos, también formarán parte de la estrategia. Lo que más destaca es que Little Brown Books hará algunas novelas con estos personajes.

Presumiblemente serían hasta cinco novelas las que publicarán, que se basarán en la serie pero que no tendrán la misma historia, es decir, se manejaría como complemento. Este tipo de cosas están muy bien, seguro venderán mucho y fomentarán la fama de la serie pero de verdad veo excesiva la explotación que le están dando, quieren exprimirle la mayor cantidad de jugo que se pueda en vez de concentrarse de lleno en el guión de la historia y seguir con la buena narrativa, presiento un declive de la serie al menos para el sector que antes se enfocaba.

En TVlia: Glee | Foto: iLightFireCrackers