Hugh Laurie podría abandonar House

Es algo que suele ocurrir invariablemente, sobre todo y en mi opinión con actores de la talla de Hugh Laurie, después de unas cuantas temporadas acaban por cansarse y se plantean su papel y su futuro dentro de de la serie. El caso ya tenía algo de cobertura detrás porque justo coincide en que este año se le acaba del contrato que tiene con la cadena, y del que de momento nadie sabe a ciencia cierta si ha sido renovado o no.

Ya son seis temporadas, seis años, los que el Laurie lleva en House, y estoy convencido de que probablemente le apetezca cambiar de aires o simplemente tomarse un par de añitos sabáticos a los Hollywood y descansar de tanto rodaje y promociones. Además House ha tenido bastantes cambios en el elenco de actores y en la relevancia de sus personajes dentro de la serie, siendo el actor la única ficha que se ha mantenido fija e invariable y sobre la cual ha girado argumentalmente el resto de la serie.

Quizá ese es el problema con House, que decir 'House' es decir 'Hugh Laurie', es decir personaje, actor y serie al mismo tiempo. Las alarmas han saltado después de una entrevista cuando se le preguntó acerca de su futuro y del tema de su contrato a punto de acabar. En mi opinión no suena a que el actor vaya a dejar la serie el año que viene, pero vuelvo a lo que decía al principio, estoy convencido de que un poco saturado de su personaje sí tiene que estar, y a lo mejor no la próxima temporada, pero sí la siguiente será la última de la serie.

Algo parecido pasó con Katherine Heigl, que después de muchos devaneos y súplicas de los creadores y productores, continuó una temporada a marchas forzadas y finalmente acabó dejando la serie que sin duda alguna encumbró su carrera profesional, sospecho que por el mismo motivo, por aburrimiento y por la perspectiva de otras ofertas de trabajo que le resultarán más apetecibles. Grey's Anatomy ahí continúa, al pie del cañón, y según parece con niveles de calidad y audiencia aceptables, la pregunta es ¿Podría pasar lo mismo con House? ¿Tiene futuro la serie sin Hugh Laurie?

Foto: Universal Channel