Joanne Whalley, nuevo fichaje para The Borgias

A más de un año de su estreno, The Borgias se está convirtiendo en una digna sucesora de The Tudors. Showtime nos presenta al inigualable Jeremy Irons como Rodrigo Borgia, un hombre poderoso en la iglesia católica y en la política, también conocido como el Papa Alejandro VI. Siendo un hombre dedicado a Dios, rompe su voto de castidad y forma una familia. Sus hijos serían elementos clave para la expansión de su poder.

La actriz británica Joanne Whalley se incorpora al reparto de The Borgias, interpretando a Vanossa --- o Vannozza Cattanei ---, una cortesana considerada como la amante principal y matriarca de los Borgia, pues es madre de cuatro de sus hijos: Juan, César --- quien será interpretado por François Arnaud --- , Lucrecia y Jofré.

Whalley ha destacado tanto en cine como en televisión. En 1994 interpreta a Scarlett O'Hara en la secuela televisiva de Gone in the Wind, Scarlett. En trabajos más recientes --- estos basados en personajes históricos ---, ha interpretado a Jackie Onasis en el telefilme Jackie Bouvier Kennedy Onassis y a la Reina Mary en la miniserie The Virgin Queen. Sin duda una excelente adición al reparto; todavía quedan pendiente los actores que interpretarán a los demás personajes principales de esta historia de poder, religión, sexo, sangre e intriga.

Si no han visto el adelanto, se los recomiendo --- Jeremy Irons se ve excelente en el papel ---. The Borgias se estrena en 2011.

Vía: Zap2It | Foto: BBC