La AMC ficha al director de The Blind Side para un serie de la misma temática

Para gustos los colores, y aunque la aclamadísima The Blind Side, que le valió también un mal merecido Oscar a Sandra Bullock, no me acabó de parecer ni muchísimo manos la obra maestra que consideran algunos que es, fue sin duda una de las protagonistas de la gala de los premios y ha reventado las taquillas al otro lado del charco, en España de momento con una semana en cartelera ostenta una honrosa tercera posición.

Sin embargo, de la misma manera que ha pasado con Glee que vuelto a poner de moda los musicales y los karaokes, parece que con el éxito de la película, la AMC no ha querido dejar pasar la oportunidad y ya prepara para el año que viene un drama basado en el mundo del fútbol americano y la superación personal, muy parecido a lo que es The Blind Side y aliñado con toques que me recuerdan también a Friday Night Lights. Se centra en la vida de un entrenador de alto nivel que termina la temporada perdiendo todos los partidos, a lo que el equipo le da una última oportunidad para recuperarlo todo o está despedido.

No es sólo eso, sino que para todo el proceso de producción y rodaje al mismo director de la película, John Lee Hancock. Que, en mi opinión, tenga una tendencia tan marcada a querer repetir un éxito comercial que ya se sabe que funciona, me parece que no tiene por qué ser algo malo, todo lo contrario, si las cosas se hacen bien hechas, y en eso la cadena cuenta como tarjeta de presentación con la sublime Mad Men y con Breaking Bad, más discreta en cuanto a su éxito y acogida pero también excelente.

No sólo eso, de la AMC también esperamos el thriller político Rubicon, ya vimos su teaser, y mi gran favorita The Walking Dead, que llegará en octubre y es una de mis favoritas para la temporada que viene. Queda claro pues que la cadena se ha puesto las pilas a base de bien, como siga así creo que tendré que hacerle un hueco en mi podio de referencia junto con la HBO y Showtime ¿Qué os parece a vosotros?

Foto: Hard Pop