La producción de Law & Order: SVU cambia de sede

Pocas veces escuchamos que cierta producción de una serie cambia de sede de grabaciones, es decir, recientemente supimos que 24 para su temporada final se movió a Nueva York en la historia pero en la práctica se mantuvieron en California, tan sólo cambiaron las imágenes de locación. Por ello me llama poderosamente la atención que Law & Order: Special Victims Unit cambie de ciudad, pero tienen una razón por de más poderosa: la economía.

Hasta ahora ésta serie era filmada en North Bergen en Nueva Jersey, pero buscarán colocarse en el barrio de Chelsea en Nueva York que es donde Law & Order, la serie original, esa que ha sido cancelada sin razón alguna recientemente era filmada --- por lo que el cambio es lógico y sencillo. Les comento a grandes rasgos que harán esto porque en Nueva Jersey han suspendido la ley de cuota de incentivos en impuestos a actores que proveía el estado.

Era un 20% del salario de cada uno de los actores que no están dispuestos a perder, es mucho dinero que ayuda a todos, y deben aprovechar que Nueva York aún mantiene latente esa ley. ¿En qué nos afecta? se espera que en nada, la tecnología es maravillosa y puede hacer escenografías de altísima calidad para que el espectador no note la diferencia. Sólo espero que el destino no le prepare el mismo final que a su antecesor, Law & Order.

Vía: TV Guide | Foto: EpisodeOnline