Nominados a los Television Critics Association

La Asociación de Críticos de la Televisión anunció la lista de nominados a los premios que entrega año con año durante la Summer Press Tour --- una de las reuniones que realizan en los Angeles ---. Un grupo de 200 periodistas y críticos de Estados Unidos y Canada son los encargados de elegir a los ganadores de lo que, a su criterio, es lo mejor en la televisión estadounidense. Entre los nominados observamos a varios novatos entre los seleccionados, además de series que se despiden.

La serie con mayor número de nominaciones --- no, no es Glee --- es Modern Family con un total de cinco menciones encontradas en las categorías de Mejor Interpretación en Comedia --- con dos actores, Ty Burrell y Eric Stonestreet ---, Mejor Serie Nueva, Mejor Serie Cómica y Mejor Serie del Año.

Muy cercano encontramos, ahora sí, al fenómeno musical de Fox, Glee con el fabuloso número cuatro, donde destacamos la nominación de Jane Lynch. Otra serie que logra el cuatro es el drama de AMC, Breaking Bad. Ambas series comparten la terna a Serie del Año. Por su parte, The Good Wife logra tres nominaciones, incluyendo el reconocimiento a la excelente interpretación de Julianna Margulies.

Entre las series que se despiden, la más destacada es la epopeya que recién llegó a su fin, Lost, la que encontramos en notables categorías como lo son: Mejor Serie Dramática, Serie del Año y Premio a la Herencia, donde compite con clásicos como Twin Peaks y M•A•S•H, así como 24 de Fox, que también llegó a su fin.

Los premios serán entregados el próximo 31 de julio durante la semana del Summer Press Tour 2010.

Lista Completa de Nominados

Mejor Interpretación - Drama

Mejor Interpretación - Comedia

Mejor Programa de Noticias e Información

  • 30 for 30, ESPN
  • America: The Story of Us, History Channel
  • Life, Discovery Channel
  • The Daily Show, Comedy Central
  • The Rachel Maddow Show, MSNBC

Mejor Serie Juvenil

Mejor Serie Nueva

Mejor Película, Miniserie o Especial

Mejor Serie - Drama

Mejor Serie - Comedia

Reconocimiento a la Carrera

Premio a la Herencia

Serie del Año

Via: TV Squad