¿Preparado para el estreno de Haven?

No sé vosotros, pero yo cuando espero una serie con muchas ganas, empiezo a preparme con un par de semanas de antelación y procuro estar al día y tenerlo todo a punto para asegurarme de que voy a disfrutar y entender el estreno a mi particular manera. Ya me pasó con el estreno de la tercera temporada de True Blood y lo mismo con Haven, la nueva serie de SyFy que junto con la sexta ¿y última? temporada de Weeds en agosto, suponen las dos fechas más importantes en mi calendario seriéfilo para este verano.

Con Haven si dejamos a un lado las estupendas promos que tiene, los posters y que viene con el sello de calidad de una buena cadena, me atrae también otro factor personal llamado Stephen King. Me considero bastante fan del escritor y no hay más que echarle un vistazo a la serie para darse cuenta de que rezuma su estilo por todos los lados. Está basada en una novela suya llamada The Colorado Kid, (no es de lo mejorcito que tiene pero aún así altamente recomendada, de ella toma algunos elementos como la localización, Maine, y la orientación argumentativa) y se centra en Audrey Parker, una agente del FBI que acude para investigar un asesinato a un pequeño pueblo, que, si habéis leído El Cementerio de Animales lo sabréis mejor, rezuma ese mismo aire bucólico y fantasmal.

Está claro que el pueblo no va a ser un vecindario precismente tranquilo, y como no podía ser menos, la gente que lo habita tampoco. Aunque quizás no estuviese de más algún que otro detalle, y aún así podéis destripar todo el argumento del libro con una sencilla búsqueda en Google, me parece que es mejor dejar las cosas aquí. Cuanto menos sepas, y si los productores de la serie han sabido mantenerse fieles al espíritu del escritor, mejor que mejor.

Haven se estrena el próximo 9 de Julio en SyFy, aparte de que irá apareciendo puntalmente en nuestra sección de Descargas del Día, yo también iré posteando los respectivos recaps de cada episodio, os recomiendo que no os la perdáis ¿preparado para una buena serie de intrigas sobrenaturales?

En TVlia: Haven, hace falta un pueblo para guardar un secreto