[Recap] 2×03 Drop Dead Diva: Long Road to Napa

[spoiler]

Un episodio divertido, pero algo flojo, fue el que nos ofreció Drop Dead Diva en su última entrega. Jane Bingum se encuentra en una etapa de aceptación y transición. Como lo vimos en el episodio anterior, la abogada decide seguir adelante con su vida; algo difícil siendo que, en el fondo, sigue existiendo Deb.

En Long Road to Napa, el nuevo caso de Jane toma un giro inesperado cuando descubre que el esposo de su cliente, Maria Ellis (Vivica A. Fox), tiene una segunda esposa, (Bellamy Young). Jane aconseja a las señoras unirse en corte contra su marido (David Sutcliffe). El caso se complica para la abogada cuando descubre que el abogado de la contraparte es Tony Nicastro, su ex-novio --- entre lo profesional y lo personal ---. Mientras tanto, Kim toma el caso de Caitlin (Heather McComb), quien quiere recuperar al bebé que adoptó; la abogada tendrá problemas llevando este caso.

La línea principal del episodio destaca la idea de las almas gemelas, si alguien puede ser tan afortunado como para encontrar dos en una vida. Esta es la justificación del marido bígamo --- quien sin duda no tiene manera de sostener esta idea ---. Jane reflexiona ante esta idea y muestra un avance.

A lo largo del caso, Jane y Tony se encuentran una danza dentro de la corte. Con cada testigo interrogado, cada movimiento de los abogados; un baile de reto y tentación, muy divertido por cierto. El remate de Jane, la entrada de la nueva prometida del acusado, bastó para que Tony reconociera la admiración por esta mujer. Mucho tiene que ver la fusión entre las personalidades de Jane (inteligencia) y Deb (seguridad) --- la clave está en aceptar este equilibrio ---.

Por otro lado, en la trama secundaria, Kim toma el caso de Caitlin, una amiga que recién adoptó un bebé. La madre biológica se lo arrebató y quiere luchar por él. Caitlin llega en un momento de vulnerabilidad para Kim, algo muy raro en ella. La abogada cree estar embarazada y aunque reconoce que la maternidad no es para ella, se ve realmente afectada por lo que su amiga/cliente está pasando. Vamos, aunque sea eterna rival de Jane, Kim tiene un buen corazón detrás de su caparazón.

Kim se muestra algo distraída. Su curioso asistente Fred --- el ángel guardián de Jane, el señor prueba y error --- es el primero en darse cuenta, saltando a sus conclusiones. De manera más que irresponsable, aunque inocente, le dice a Jane que el bebé es de Grayson. Su reacción inmediata es de tristeza, aunque sabe que tiene que aceptarlo --- por ello la felicitación y el momento incomodo gracias a Fred ---. El angelito tiene mucho que aprender también.

Al final de cuentas, cuando se entera que la prueba resulta negativa, Jane reconoce que Deb se siente aliviada pero a ella como Jane no le afecta. ¿Será cierto que Jane puede hacer a un lado lo que siente Deb por Grayson? Parece que sí, aunque conexión entre ellos existe en un nivel diferente. Su reciente reconciliación con Tony es un nuevo paso en su segunda oportunidad de vida.

Long Road to Napa es un episodio regular: divertido, entretenido, pero falto de chispa que caracteriza a la serie. Puede que sea resultado de la poca participación de Stacy --- quien claramente necesita algo qué hacer --- y Parker --- ¿al final le coquetea a Kim? ---, aunque se justifica. Esperemos que el próximo episodio tenga más sorpresas.

Descarga Drop Dead Diva: Temporada 2, Episodio 3 --- Long Road to Napa