[Recap] 2×04 Drop Dead Diva: Home Away From Home

[spoiler]

Por episodios como Home Away From Home recuerdo que Drop Dead Diva es uno de mis guilty pleasures favoritos. No me entiendan mal, la serie es divertida: cuenta con personajes carismáticos, presenta casos legales --- con poco sustento y resueltos casi de la nada, pero lo que importa es la conexión con los abogados ---, nos regala reflexiones con su respectiva dosis de comedia; pero también reconozco que tiene sus detallitos.

En Home Away From Home, cuando Jane y Tony dan un paso importante en su relación, Tony recibe una oportunidad de trabajo que afectará a la pareja. Teri Lee, la asistente de Jane, pide ayuda para evitar que su primo sea deportado. Grayson cree que es momento de seguir adelante con su vida y, para ello, decide vender la casa que tenía con Deb. Y, el chisme de oficina aumenta cuando Parker demuestra su interés por Kim.

Como el título lo indica, el episodio hace una reflexión sobre lo que uno considera el hogar; un lugar seguro, donde encuentras a tus seres queridos, es donde vas construyendo la historia de tu vida, forma parte de tu identidad. Justo uno de los peldaños que Jane/Deb tiene que superar, aceptar y adoptar para seguir adelante. Pero, ¿qué pasa cuando tu identidad, tu pasado, tu historia cambia de un momento a otro?

El caso de Edward Kim expone perfecto este punto. Edward es llevado a corte por discutir con un policía. Jane resuelve el caso pero, la agencia de migración se da cuenta de un detalle: Edward no es ciudadano americano. A lo largo de la investigación descubren que todo lo que sabe sobre su origen es mentira: su padre no era un militar estadounidense, sino un guardia fronterizo norcoreano. Aunque es un detalle que le han ocultado por mucho tiempo, no cambia en nada lo que es, lo que considera su hogar.

Teri forma parte clave del desarrollo del episodio. Si bien su trabajo es clave en la oficina, en este caso en particular está de por medio al que considera su hermano menor. En esta oportunidad conocemos un poco más del personaje: una persona inquieta, que le gusta estar enterada de todo --- no por el chisme, simplemente porque la información da poder ---, que tiene valores familiares fuertes --- aunque la relación con su madre es algo complicada ---. Además, da pie para tratar la migración y la deportación, temas de gran importancia en la sociedad estadounidense.

En cuanto a Jane, ella misma tiene que aceptar su identidad actual; lo demuestra en su relación con Tony y la decisión que debe de tomar. Después de una reconciliación, la relación entre los abogados marcha perfecto. Hay pasión en el aire, Jane se encuentra feliz. El conflicto se presenta cuando Tony se tiene que mudar a Washington y le pide a Jane que lo acompañe. Como lo comenta con Stacy, es algo que Deb haría, pero Jane tiene un trabajo, una vida en Los Ángeles. Otro paso que refuerza su camino como la nueva Jane.

De igual forma, para Grayson ha sido difícil. Sigue viviendo en la casa que compartía con Deb. Por un momento decide vender --- algo que parece lógico debido a la situación ---, pero al final decide quedarse con su hogar. No importa donde este, Deb siempre estará con él y siempre la extrañará. ¿Será que Grayson este listo para continuar con su vida? Con Tony fuera del radar, creo que Jane va a caer de nuevo en su crush con Grayson.

Lo que me encanto del episodio, aparte del tratamiento que dan al tema principal, fueron las líneas alternas: Fred se va acoplando a la oficina, hace nuevos amigos y, de cierta forma, el angelito de la guardia va formando su propia vida. Stacy es increíble como soporte de Jane --- me encanta que sea su segundo angelito ---. La relación entre Parker y Kim, vamos, estos dos van a poner a la firma de cabeza con tanto chisme que se va a generar.

Sobre los detalles débiles, tienen que ver con los casos. Es cierto y lo reconozco, son casos con poco sustento, resueltos de la nada --- casi en al estilo Legally Blonde ---. Muchas casualidades que mágicamente están relacionadas con Jane; pero esto no le resta diversión ¿o sí?

¿Cuál será el siguiente paso para la abogada?, ¿cuándo resolverá lo de su marido perdido?, ¿regresará alguien más del pasado de Jane o Deb?, ¿qué evolución tendrá el personaje de Grayson? Todo llegará a su debido tiempo.

En TVlia: Drop Dead Diva
Descarga Temporada 2, Episodio 4 --- Home Away From Home