Torchwood vuelve gracias a Starz

Los fans de Torchwood ya estábamos convencidos de que no ocurriría. Después del rechazo de Fox, creíamos que todo estaba acabado: la BBC con sus recortes de presupuesto no estaba dispuesta a producir la cuarta temporada del procedural sobrenatural, así que sin un socio transatlántico, el futuro de Gwen, Rhys, y el Capitán Jack parecía más negro que las entrañas de un weevil.

Y de pronto, Starz aparece de la nada para anunciar que coproducirá una temporada de diez episodios junto a BBC Worldwide, el brazo comercial de la BBC. La serie se emitirá en verano de 2011 —todavía nos queda un añito— y promete muchos cambios. En una entrevista publicada al poco de saberse la noticia, Russell T. Davies —el responsable del retorno de Doctor Who y creador de Torchwood— y Chris Albrecht —el mandamás de Starz— nos tranquilizan con información bastante interesante. Por ejemplo, Gwen y Jack estarán de vuelta, y a cargo del equipo. Sabemos también que una nueva amenaza hará que Torchwood se reagrupe y obtenga nuevos colaboradores de todo el mundo. La nueva temporada formará una sola historia, de forma similar a Children of Earth, y estará ambientada entre el Reino Unido, EE.UU. y otras localizaciones.

Esto no son buenas noticias: son excelentes. Y saber que estará en una cadena de cable que respetará la a veces polémica creatividad de Davies, mejor todavía. ¿Es ya verano de 2011?