V, alegoría del 11-S


Que el 11-S marcó un antes y un después en el desarrollo de la Historia es indudable. El establecimiento de un nuevo orden mundial y el miedo generado por el terrorismo de raíz islámica son dos muestras de ello. Esto provocó el surgimiento de un terror entre la población occidental que, de alguna manera, se refleja en V.

Así lo ven dos de los protagonistas de la serie, Morena Baccarin (Anna) y Scott Wolf (Chad Decker). La confianza y el miedo a lo desconocido son dos de los temas de la serie y dos de los planteamientos surgidos después de que el 11 de septiembre de 2001 nuestro mundo cambiara.

Curiosamente, como indican en 20 Minutos, ese mismo miedo era el contexto en el que se construyó la versión original de este remake, sólo que entonces el conflicto latente era el de la Guerra Fría. Así, las dos versiones beben de los temores a la vulneración de la seguridad propia que atenazan a las personas. Baccarin confirma que la segunda temporada de V mostrará “un gran espectáculo” donde la lucha entre humanos y visitantes se hará realidad. Así, ¿nos queda alguna duda de quién ganará?

Foto: TV By The Numbers