[Emmys 2010] ¿Quién de las actrices de drama ganará el premio?

En TVlia para este año tenemos la consigna de darle su debida importancia a los Emmy Awards, ya que pareciera no entendemos como hispanos lo trascendente que llega a ser para la televisión de primer nivel, la cual se produce en Estados Unidos --- y tiene lugar en las cadenas de TNT, NBC, CBS, ABC, FOX, FX, AMC, HBO, Starz y Showtime, hay que decir que The CW por el contenido que maneja hacíal sector juvenil queda totalmente descartado, de hecho hace poco leíamos una campaña que habían comenzado para decirle al mundo que también están para ese tipo de nominaciones, evidentemente no rindió frutos.

Hoy comenzamos con el análisis de las diez categorías mas importantes, en esta ocasión hablaremos de la Mejor Actriz en Serie Dramática, que el año pasado tuvo el honor Glenn Close de ganarlo, para este año veremos las posibilidades de cada quien de acuerdo a la serie y papel donde se desempeña, ¡que comience la fiesta!

Kyra Sedgwick, The Closer (TNT)

Para muchos esta actriz es más conocida por ser la mujer de Kevin Bacon que por otra cosa. Lo cierto es que cumple su trabajo de buena manera aunque no llega a destacar tanto como quisiera, ya que esta es su quinta nominación en el personaje de Brenda Leigh Johnson, eso sí, ya ha ganado un Golden Globe en 2007 y otras nominaciones menores como en Satellite Awards.

Es una actriz muy bien remunerada ya que desde hace varios meses leíamos que facturaba USD$300,000 por episodio, una cantidad enorme si consideramos que TNT no es de esas cadenas cuya premisa sea la producción de series, aunque lo han hecho muy bien sobre todo con ésta serie y Leverage. La pregunta es, ¿le alcanzará a Segdwick para por fin éste año ganarse la presea dorada de mejor actriz en los Emmys 2010? --- ya veremos.

Glenn Close, Damages (FX)

De todas las actrices que forman esta terna es la que mejor palmares y respeto posee, y eso es lo más complicado de lograr en este oficio. Fue la gran ganadora el año pasado, y más allá de que otras actrices también pudieron tener grandes actuaciones Close siempre será la favorita sobre todas, además si le sumas que Damages corresponde a las expectativas prácticamente ya tiene el Emmy en su casa.

Close siempre está presente en premiaciones de cualquier tipo, recordemos que también ha sido nominada para llevarse el Oscar en cinco ocasiones, por una razón u otra, jamás se lo ha llevado.

Esta fue la última temporada de Damages también suman para la causa de Glenn Close que dio vida a Patty Hewes por tres temporadas. Indiscutiblemente la máxima favorita para ganar de nueva cuenta el Emmy a mejor actriz.

Connie Britton, Friday Night Lights (Direct TV)

Curioso todo lo que ha vivido esta serie en los últimos catorce meses, paso de ser un rechazo de la NBC a una serie producida por DirecTV, ¿quién diría que a pesar del rechazo tiene la nominación por mejor actriz? --- en este caso Connie Britton y su personaje de Tami Taylor, protagonista de la serie temática de fútbol americano.

No creo que tenga posibilidad alguna de ganar, deberán conformarse con la nominación, es premio suficiente para esta serie que ha sufrido de más.

Julianna Margulies, The Good Wife (CBS)

El otro día lo comentaba, The Good Wife ha sido la sorpresa del año, ya que no se esperaba mucho de esta serie que apuntaba a ser más de lo mismo. Julianna Margulies en su personaje de Alicia Florrick, una mujer que tras el escándalo sexual en el que se ve envuelto su esposo debe proveer por sus hijos, historia diferente basado en conflictos políticos.

Ha logrando buena actuación y es parte esencial de lo que es actualmente The Good Wife, buscando mantenerse para la segunda temporada. Es a mi parecer, la competencia más dura de Glenn Close, de verdad creo es posible que se lleve el Emmy.

Mariska Hargitay, Law & Order: Special Victims Unit (NBC)

También representa competencia importante sobre todo por la serie la que representa, Law & Order: Special Victims Unit ahora es la producción de esta franquicia más importante tras la cancelación de Law & Order, aún así el la actuación de Hargitay en el procedural (al menos en esta temporada) no ha dado para enormes cosas, por ello me mantengo en Glenn Close o Julianna Margullies para ganar.

January Jones, Mad Men (AMC)

Por último tenemos a January Jones, que destaca más por la serie que representa que por su propia actuación como Betty Draper, la mujer de Don Draper que presenta la parte difícil de ser su esposa con hijos, buen drama impreso en su personaje pero no es suficiente creo yo.

Este es mi análisis, ¿están de acuerdo commigo? si no es así, ¿en qué discrepan? Abramos diálogo que los Emmys dan para eso, crear polémica y argumentar sobre nuestras series favoritas en todos los sentidos. Espero sus comentarios en la sección de comentarios.

En TVlia: EMMYS 2010 | Foto: Whats on TV - Free Republic - TVChronik - SunTimes