Boardwalk Empire, una mirada al set

Sexo, alcohol y jazz. Estos eran los tres elementos que movían a la sociedad durante los años veinte en Estados Unidos, la época que se conoce como la Era de la Prohibición o de la Ley Seca. Sólo los hombres de poder tenían acceso a bares, donde distribuían de manera ilegal el alcohol, tratándose muchas veces de políticos y/o gánsters. Este es el mundo en el que se inspira Nelson Johnson como background de su novela Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, libro que fue adaptado por Terence Winter para crear una nueva serie para la casa HBO, con el apoyo del cineasta Martin Scorsese y el actor Mark Wahlberg como productores ejecutivos.

Broadwalk Empire es uno de los mayores proyectos de HBO en los últimos años. Para su episodio piloto, cuenta con la dirección del mismo Scorsese; nadie mejor para narrar una historia de gánsters, de época. El cineasta ganador del Oscar es un amante del lenguaje cinematográfica y del buen storytelling; exige nada más que la perfección, por lo que la inversión en el set, la caracterización, en la producción en general, llega a un nivel espectacular. Hemos visto a Marty hacer magia en 35mm; películas como The Departed, The Aviator, Goodfellas, Taxi Driver están de muestra. Y para Broadwalk Empire no esperamos menos.

Para su promoción, HBO ha lanzado dos clips que nos transportan al set durante el rodaje de Broadwalk.... El primer video nos presenta algunos escenarios, mientras que los productores hablan sobre la importancia de destacar los elementos principales de la época. Winter y Scorsese nos presentan a los actores principales de la historia, quienes hablan de sus personajes. Steve Buscemi interpreta a Nucky Thompson, un político corrupto que tomará control del paseo marítimo ubicado en Atlantic City, Georgia. Michael Pitt será Jimmy Darmody, hombre de confianza y asesor de Nucky. Michael Shannon da vida al agente Nelson Van Alden, quien investiga las actividades ilegales de Nucky para encarcelarlo. El segundo clip nos muestra la construcción del set, de este paseo que nos invita a realizar un viaje en el tiempo.

Broadwalk Empire se encuentra en mi lista de series que espero para Otoño 2010. Con estás pequeños avances, además de los tráilers presentados con anterioridad, no cabe duda del nivel de producción nos entregará el genio detrás de The Sopranos en conjunto con Scorsese. Espérenla para septiembre 2010 --- todavía sin fecha exacta confirmada ---. ¿Le darán una oportunidad?

Vía: Spoiler TV | Foto: Sensa Cine