HBO cuida Boardwalk Empire, y mucho

Para muchos, entre los que me incluyo, Boardwalk Empire es el proyecto más apetecible de los que están por llegar este próximo otoño. La fecha de estreno en Estados Unidos es el 19 de septiembre, menos de dos meses y la tendremos con todos nosotros.

Como suele ser habitual con las grandes producciones de HBO, la cadena no escatima en detalles, y no iba a ser menos, tratándose de un proyecto del mismísimo Martin Scorsese. Varias veces hemos comentado en Tvlia la importancia de esta nueva aventura del famoso director, en la que adoptará el rol de productor, pese a no privarse del gusto de dirigir el piloto del show, de lo cual me congratulo profundamente.

A esta suculenta serie se suman nombres de bastante calado, dejando claras las intenciones de HBO de hacer de Boardwalk Empire una de las sensaciones de este año televisivo. Podremos vibrar con nombres de la talla de:

  • Kelly Macdonald, actriz escocesa nominada y premiada a varios premios por su participación en el film "No Country for Old Men".
  • Stephen Graham, una cara más que conocida por proyectos como "Band of Brothers", "Snatch: Cerdos y Diamantes" o "Gangs of New York" del propio Scorsese.
  • Michael  Shannon, candidato a un oscar al mejor actor de reparto por "Revolutionary Road"
  • Michael Pitt, una de las jovenes promesas de Hollywood, con apariciones en peliculas de renombre como "Funny Games", "The Village" o "Bully".
  • Michael Kenneth Williams, actor por el que un servidor tiene especial predilección, el grandioso Omar en The Wire.

He preferido dejar lo mejor para el final, y es que, si a la calidad que nos suele brindar HBO, le sumamos una personalidad como la de Scorsese, y lo rematamos con un actor principal de la talla de Steve Buscemi, acabamos cocinando un plato digno del que muy pocos serán capaces de evitar hincar el diente. Lo confieso, la impaciencia empieza a apoderarse de mí.

Foto: Emo Fights