Caprica: Renovación o no renovación, esa es la cuestión

El retorno de Caprica a nuestras vidas sigue siendo todo un misterio, SyFy sigue sin darnos pistas sobre cuándo decidirán retomar esta precuela de la grandiosa Battlestar Galactica. Las noticias nos llegan con cuentagotas, gracias al Twitter de Jane Espenson (la que ya fuera productora de Battlestar Galactica y ahora de Caprica) nos enteramos de que, posiblemente, la serie retorne a nuestras pantallas este otoño, más específicamente en octubre, pero por ahora no son más que especulaciones. En un primer momento se especuló con que la serie volvería en septiembre, pero ahora parece que octubre tiene todas las papeletas para ser la fecha escogida para su regreso. A través de este Twitter se nos informa de que por ahora, no hay renovación para Caprica, algo que personalmente me sorprende. No obstante,  las audiencias conseguidas por la serie no han sido las esperadas sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de la precuela de una de las obras maestras de la ciencia ficción en televisión. Sí amigos, Battlestar Galactica es grande, muy grande y si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando.

Recordemos que la serie entró en hibernación en marzo de este año, justo cuando había conseguido despegar después de unos primeros episodios algo cojos y que no consiguieron alcanzar la audiencia que se esperaba de ella. Sin embargo, poco a poco, consiguió levantar el vuelo, y que el retorno de la segunda parte de la primera temporada, cariñosamente llamada 1.5, estuviera marcado en el calendario de muchos.

En mi opinión, la serie acabará renovando seguro, tenemos indicativos de que va a ser así, como por ejemplo la presencia de la serie en la próxima Comic Con, el próximo 22 de julio, en la que Caprica estará presente. No obstante, ya sabemos cómo son estos temas, puede pasar cualquier cosa, pero si las cifras de audiencia de la emisión de la segunda parte de la primera temporada no son demasiado malas, no creo que tenga problemas para conseguir la renovación.

Hasta agosto la cadena no va a decidir si la renuevan o no. Si sois aficionados de Caprica como lo soy yo, no dudéis en hacerle saber a Syfy que queréis una segunda temporada, que exigís poder seguir disfrutando de las aventuras de Zoe Graystone, de los coqueteos con la química de Amanda, o de cómo intentará Adama esta vez reencontrarse con su querida hija virtual. Podéis hacerlo a través de TwitterFacebook, o enviando un mail a  Syfy feedback@syfy.com diciéndoles lo mucho que amáis Caprica.

Y ahora de manera más informal me presento, mi nombre es Víctor, soy nuevo por aquí y vengo con muchas ganas de disfrutar con todos vosotros de la pasión que nos une por el mundo de la ficción televisiva, ¡seguro que lo pasaremos bien!¡Encantado de conoceros a todos!

Foto: TodoSeries