Dumbledore visitará al Doctor por Navidad

Puntual como un reloj, el equipo de producción de Doctor Who empezó ayer el rodaje de la sexta temporada, que incluye por motivos logísticos el especial de Navidad de la quinta. Y como siempre, con el comienzo del rodaje viene el comienzo de los spoilers y los anuncios. En este caso el anuncio es de casting, porque la BBC ha confirmado que las estrellas invitadas del especial de esta Navidad serán Michael Gambon —más conocido como Dumbledore en las películas de Harry Potter— y Katherine Jenkins, una cantante de ópera galesa que se estrenará como actriz en este especial.

A pesar del susto que nos dio ayer Lizo Mzimba, que aseguró en su Twitter que el episodio se llamaría Father Who?, posteriormente nos confirmaron que ese no era el título del episodio —gracias a Dios— sino de la nota de prensa. En cuanto al argumento, sabemos muy poquito: lo describen como «un giro inteligente sobre Un Cuento de Navidad» y «el especial de Navidad más navideño hasta la fecha». Steven Moffat, productor ejecutivo y guionista de la serie, asegura que es «todas tus películas navideñas favoritas a la vez, en una hora y con monstruos».

El especial de Navidad de Doctor Who es un evento televisivo en el Reino Unido, que tradicionalmente cuenta con alguna estrella invitada de alto nivel. El especial de 2007 con Kylie Minogue como la alienígena Astrid Peth obtuvo una audiencia de más de doce millones de espectadores, cifra que sólo ha superado el especial de EastEnders del mismo año.