[Emmys 2010]: Curiosidades de la Historia de los Premios Emmy (primera parte)


¿Sabéis quién es Jac Venza? ¿O quién es el actor y actriz con más premios Emmy? ¿Y la serie con más nominaciones? ¿O en cuántas categorías ha estado nominada Betty White? Tranquilos, que hoy podréis resolver algunas dudas con respecto a los premios más famosos de la industria de la televisión. ¡Comienza la ronda de curiosidades de los premios Emmy!

Mejor Actriz

  • Curiosamente, Betty White fue la primera actriz en recibir este galardón, en 1952, por la serie Life with Elizabeth. La actriz sigue estando de moda, más de 55 años después.
  • Las cuatro protagonistas de The Golden Girls pudieron hacerse con un Emmy cada una, en distintas categorías. Es la única vez que todos los personajes principales de una serie se han hecho con un Emmy. Por ejemplo, sólo Felicity Huffman se ha hecho con el premio de las cuatro  “desesperadas” de Desperate Housewives, en 2005 (ese mismo año, sus compañeras Teri Hatcher y Marcia Cross también estaban nominadas en la misma categoría); así mismo, en Friends Lisa Kudrow y Jennifer Aniston se llevaron premio pero no Courteney Cox.
  • Mary Tyler Moore tiene el record de premios (cinco) y nominaciones (diez) en la categoría de Mejor Actriz Principal de Comedia. Mientras tanto, Jane Kazcmarek es la intérprete que más veces se ha ido a casa con las manos vacías y en la misma categoría: en siete ocasiones consecutivas ha estado nominada por su papel de la desquiciada y desquiciante Lois en Malcolm in the Middle.
  • Pero si Mary Tyler Moore tiene el record en esa categoría, Betty White debe ser la intérprete con más nominaciones en cualquiera de ellas. Tiene hasta 19 nominaciones en la categoría de Comedia, y en siete de ellas ha obtenido la victoria: dos han sido por Mejor Actriz de Reparto (Mary Tyler Moore), otros dos como Mejor Actriz (The Golden Girls y Life with Elizabeth) y sendas estatuillas en Actriz Invitada (The John Larroquete Show) y en Presentadora de Concurso (Just Men!).

Mejor Actor

  • Steve Carell (The Office), Jon Hamm (Mad Men) y Hugh Laurie (House M.D.) son los eternos actores nominados durante esta década que no se llevan ningún premio.
  • El primer premio a Mejor Actor de Drama se entregó en 1956. Lo recibió Robert Young por Father Knows Best.

Mejor Comedia

  • Frasier tiene el grandísimo record de haberse hecho con 5 Emmys (¡consecutivos!) a la Mejor Comedia, de 1994 a 1998. Le siguen, con cuatro, All in the family y Cheers. Ésta, de hecho, es la comedia con más nominaciones, once, en esta categoría.
  • Series como The Office o Curb Your Enthusiasm se han ido un año tras otro sin un reconocimiento final en la categoría de Mejor Drama.

Otras curiosidades

Foto: Raftreload