Law & Order podría ser rescatada por AMC (y lo que eso significa)

A este lado del charco podrá ser una serie más o menos conocida, pero cuando hablamos de que antes de su cancelación hace un par de meses llevaba 20 años en antena y aspiraba, con su vigésimoprimera temporada, convertirse en el drama que más tiempo ha estado en emisión y así conseguir su particular hueco en los Guinness.

No sólo eso, también comentamos el interés de otras muchas otras entidades de que no se fuese definitivamente, entre ellas nada menos el ayuntamiento de Nueva York que percibía una importante fuente de ingresos gracias a los fans que iban a visitar las localizaciones donde se grababa la serie y que después de 2 décadas era ya un icono más de la ciudad. Se habló también de una posible película pero de momento y cuando todo parecía casi olvidado llega la AMC y se convierte en la primera en hacer una apuesta seria.

¿Los motivos? Las audiencias, cómo no. Aunque sus dos series estandarte, las magníficas Mad Men y Breaking Bad funcionan muy bien, todavía les queda mucho hueco para competir contra otras cadenas de cable, y como Law & Order es todo un clásico y ha demostrado funcionar bien en reposiciones que emitió durante algún tiempo Usa Network parece claro que se trata de una puesta segura, y más si en el proceso consigues un récord Guiness.

No hay nada confirmado entre ambas interesadas, la NBC que es la que la ha emitido todos estos años y la canceló en Mayo y la AMC pero en líneas generales la cosa parece factible. Soy de esos que piensan por mala que fuese la serie en sí y peores las audiencias, sólo por aquello de batir el récord deberían darle una oportunidad, veremos si se convierte en una realidad.

Foto: Mas Televisión